desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Arquitectura

La vivienda mítica de Mies Van der Rohe

Ejemplo de arquitectura moderna funcionalista, esta vivienda mítica de Mies van der Rohe –sede de importantes acontecimientos políticos del s.XX– reabre sus puertas para brillar con todo su esplendor.

Nuevo Estilo 18/05/2018
Imprimir
Pantalla completa



Ninguna fotografía de esta casa proporciona una correcta impresión, uno debe moverse por ella, su ritmo es como la música». Esta frase del profesor de la Bauhaus Ludwig Hilberseimerpre dispone mentalmente al visitante a que se acerque a la Villa Tugendhat, situada en localidad checa de Brno.

Reabierta tras ser rescatada de la ruina y de las consecuencias de su ocupación por alemanes y soviéticos en la Segunda Guerra Mundial, la viviendadeclarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco– es una joya del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe. En ella aplicó su concepto del plano libre, según el cual los espacios, sin separaciones, se definen por su función. Su imponente ubicación sobre una colina, la estructura de acero, las cristaleras, el mobiliario diseñado por Mies... ¡Apetece verla en directo!

SITUACIÓN: Černopolní 237/45. Brno-Černá Pole, República Checa.
AUTOR: Ludwig Mies van der Rohe la construyó entre 1928 y 1930 para Fritz Tugendhat y su esposa Greta.
HORARIOS DE APERTURA:  De martes a sábado de 10 a 18 h, incluido festivos.
VISITAS GUIADAS: La estándar incluye el acceso a las áreas residenciales de la villa y al jardín. La visita técnica permite, además, ver las salas de maquinaría y tecnología.
ENTRADAS: Reserva y consulta de precios a través de la página web oficial:
www.tugendhat.eu



Ver más articulos