desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Paisajismo

Una terraza ático para disfrutar del cielo de Madrid

Una terraza en dos alturas con muchas posibilidades. Así se encontró el paisajista Fernando Pozuelo este pequeño oasis en Madrid. Césped artificial, una ducha, una fuente y plantas la convierten en el lugar perfecto para ver atardecer.

Alejandra Muñoz @alterandme 01/06/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El paisajista Fernando Pozuelo intervino en este ático, situado en Madrid, para convertir su terraza olvidada en un lugar de disfrute en verano con unas vistas provilegiadas a los tejados y al cielo de la capital.

Esta terraza está organizada en dos plantas. A la segunda se accede a través de una pequeña escalera. La terraza inferior se encontraba muy deteriorada por el paso de los años. La terraza del nivel superior ni siquiera se usaba.

El trabajo se centró en convertir la vieja valla en un punto focal esencial para la vivienda (ya que era uno de los elementos que se colaban visualmente en el interior de la casa). Se construyó un panelado vertical de tarima tecnológica, diseñado a medida, con una fuente de pizarra negra en el centro.

En la parte superior se ha creado un jardín-mirador-solarium. En el suelo se ha creado un marco de tarima tecnológica, alrededor del césped. Todo se ha rodeado de grises de acero corten con una doble "piel" que permite iluminarlas y potenciar la vista hacia la fuente. La escalera se camufla de tal manera que casi sorprende su presencia y la existencia de otra terraza en un nivel diferente. Éste es el lugar perfecto para realizar reuniones y fiestas.

Fernando Pozuelo
www.fernandopozuelo.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos