desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas de experto

Una cocina de diseño y a medida para el día a día

Una reforma integral de la vivienda llevó a los propietarios a concebir la cocina de su casa como un elemento central, abierto y comunicado con el recibidor, el comedor y el salón. El diseño a medida y las soluciones de mobiliario dan en el centro de la diana.

Alejandra Muñoz @alterandme 31/03/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El equipo de Clysa fue el encargado de dar forma a los sueños de los propietarios de esta vivienda. Querían una casa adaptada a sus necesidades, con una cocina concebida como el centro neurálgico de la vida familiar, abierta y conectada con otros espacios pero al mismo tiempo funcional y con soluciones de diseño. Proyectada en varios frentes, juega con el contraste de colores para diferenciar áreas, se apoya en una isla central para ganar superficie de trabajo y de almacén y delimitar espacios y se adosa a un cálido y confortable comedor, decorado en madera y fibras.

Todo el mobiliario es de la firma Santos, de líneas modernas, minimalistas casi, y frentes lisos. Este rincón es muy luminoso, ya que recibe la luz natural que se cuela por un ventanal acristalado que comunica con la terraza. Además, la zona cuenta con otra entrada de luz directa en la zona de fregado y lavandería a través de una puerta de entrada a un patio exterior.

Los colores se distribuyen estratégicamente por áreas: blanco seda mate para la isla y zona de columnas; gris antracita para paredes y zona de fregadero en la zona del fondo, lo que confiere profundidad; y el área del comedor en un material más cálido.

Para evitar los obstáculos visuales y lograr un ambiente más organizado se prescinde de muebles altos y se instala una campana a techo Pure Line, de Novy.

Proyecto realizado por la empresa Clysa, a cargo de Raquel García - www.clysa.com con mobiliario de la marca de cocinas Santos (http://santos.es).

Fotografías: Kris Moya.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos