desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Paisajismo

Un jardín con claves orientales

Este espacio tan elaborado y único, encierra secretos y recuerdos en cada elemento. Cuenta una historia para quien lo conoce y,  mientras, podemos admirar el trabajo de autor en un jardín escénico.

Carmen Gª Tardón 17/11/2015
Imprimir
Pantalla completa



Además de un lugar donde disfrutar de la vegetación, los clientes que encargaron este trabajo deseaban un lugar que formara parte de sus vidas, evocara recuerdos y contuviera claves exclusivas que solo ellos pudieran descifrar. El paisajista Fernando Pozuelo entendió perfectamente el mensaje y creó esta obra de autor, un jardín escénico.

Tres elementos principales actúan como tres llaves y van desvelando los secretos que encierra este jardín. El primero es el propio jardín, con sus trazados, recorridos y composición. El segundo, un relato de la historia de la familia, que va acoplando el jardín con la persona. El tercero es un cuadro, que da sentido a los trazos del jardín y que, a simple vista, quizá pase desapercibido. Cuando todo ello se descubre, la personalización del jardín es total, pero solo los clientes saben exactamente lo que se está contando, pues todo queda dentro de la privacidad.

Se trata de un jardín contemporáneo con base oriental, donde se combina el acero inoxidable, la iluminación con LED's, el pavimento de tarima tecnológica... con la mística oriental, bonsáis, agua velas, ocres, montículos...

www.fernandopozuelo.com/es/



Ver más articulos