NuevoEstilo

Jukkasjärvi, Suecia

Un hotel hecho de hielo

Cada año, en una pequeña aldea de la Laponia Sueca, constructores y artistas levantan con hielo el ICEHOTEL. Recorremos sus efímeros e increíbles interiores.

Texto: Fran Muñoz 07/02/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Corría el año 1989. La aldea noruega de Jukkasjärvi, situada a 200 kilómetros del círculo polar ártico, preparaba una exposición de esculturas hechas con hielo y nieve y se había construido un iglú para acogerla. El evento fue un éxito y, por motivo de la gran afluencia de público y la limitada oferta hotelera de la zona, se decidió emplear esta construcción llena de arte helado como alojamiento, plantando así la semilla de lo que más tarde florecería como ICEHOTEL: el primer hotel enteramente realizado con hielo y nieve natural que cada año se levanta con un diseño y una estética diferente, hasta que el sol y el calor lo derriten y regresa al río Torne del que se extrae el hielo para construirlo.

Después de nueve meses de trabajo, el pasado 16 de diciembre se inauguraba la creación de este año, en la que han colaborado más de 70 artistas, diseñadores y arquitectos de 15 países que se han encargado de elaborar las 35 nuevas habitaciones que podrán visitarse (y donde podrás alojarte) hasta que se conviertan en agua. Si no te da tiempo, no desesperes porque una parte del hotel que consta de 20 dormitorios, un bar, una capilla y una galería, siempre se reconstruye para estar en pie los 365 días del año.

www.icehotel.com

Fotos: Asaf Kliger para ICEHOTEL.



Tags: Arte, artistas y Hotel.
| Categorías: Hoteles & Restaurantes

Comentarios

Publicidad


Más Inspiración




Ver Todos