desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

8 tradiciones perdidas de Halloween

En viejos cuadros y grabados hemos encontrado costumbres perdidas que prueban que esta festividad solía tener también la intención de conseguir casarse. La víspera de Todos los Santos era una celebración sobre todo para mujeres solteras.

María Carter 31/10/2018
Imprimir


Desde sus raíces celtas a su moderna pujanza, Halloween ha adoptado distintas formas y modos. En estos cuadros hacemos un curioso repaso a algunas de las más entretenidas (y, a veces, francamente cómicas) tradiciones ancestrales de la víspera de Todos los Santos.

1. Pescar una manzana para conseguir pareja.

barreño-halloween

Según la historiadora de la fruta Joan Morgan, coautora de El Nuevo Libro de las Manzanas, los primeros pobladores de América trajeron consigo la creencia europea de que las manzanas eran símbolos de fertilidad. Una tradición perdida de Halloween que surge de esta idea apunta a mujeres jóvenes marcando manzanas disimulamente antes de sumergirlas en un barreño de agua. Los hombres pescarían las manzanas (con la boca) y las futuras parejas se predecían según la manzana que el hombre atrapara.
Foto: Circa/Getty Images

2. Pelar las manzanas para predecir a tu futuro esposo.

manzana-pelada

Antes, cuando pelar manzanas era un trabajo comunitario en Nueva Inglaterra, un mujer solterra podía pelar una manzana en una larga tira y tirarla por encima de su hombro. Si la piel aterrizaba formando una letra, se suponía que era la inicial de su futuro marido.
Foto: Brian Hagiwara/Getty Images

3. Mirar fijamente un espejo para ver en él el rostro de tu futuro esposo.

carta-espejo-halloween

¿Podría el verdadero amor ser tan extraño? Según un dicho popular de entre finales de 1800 y principios de 1900,  las mujeres soltras podrían ver la cara de su futuro marido en Halloween si miraban fijamente a un espejo en una habitación a oscuras. La imagen reproduce una tarjeta de felicitación de Halloween de 1904.
Foto: Wkimedia Commons

4. La vecina que predice el futuro

echadoras-cartas

Las primeras celebraciones de Halloween combinaban las tradiciones de los indios americanos y de los europeos. Los vecinos se reunían para celebrar la cosecha bailando, cantando, recordando a sus muertos y para predecirse la fortuna unos a otros.
Foto: Getty Images

5. Observar avellanas asándose sobre el fuego.

hoguera-halloween

Siguiendo una tradición de los antiguos celtas, las mujeres solteras en Escocia señalaban con una avellana a cada uno de sus pretendientes. Entonces echaban los frutos a una hoguera en Halloween. La avellana que se reducía a cenizas, en lugar de estallar, supuestamente representaba al futuro prometido de la mujer.
Foto: Getty Images

6. Comer dulces para tener sueños clarividentes.

dulces-de-nueces

Una tradición perdida de Escocia decía que si una mjer comía un postre de avellanas y nueces dulces con nuez moscada antesd e irse a dormir la noche de Halloween soñaría –¿qué, si no?– con su futuro marido.
Foto: Getty Images.

7. Ocultando joyas dentro de patatas.

joyas-en-patatas

Otras tradiciones perdidas, como esta de Irlanda del s. XVIII, también se centraron en los asuntos de encontrar pareja. Por ejemplo, en la noche de Halloween, la cocinera colocaba un anillo dentro de un bol con puré de patatas. Quién lo encontrara también hallaría el amor verdadero... Este cuadro se llama Snap-Apple Night, del artista irlandés Daniel Maclise, que se inspiró en una fiesta de Halloween a la que asistió en Blarney, en 1832.
Foto: Daniel Maclise/Wikimedia commons

8. Recorrer el bosque buscando castañas.

avellanas

Las fiestas de Halloween a menudo incluyen la "caza de la nuez": la primera persona que encuentra un erizo de nueces, decía la leyenda, seríua la primera del grupo en caminar por el pasillo.
Foto: Getty Images

Fuente: Woman's Day


Tags: cuadros y halloween.
Ver más articulos