Se engalanan con los revestimientos más novedosos, incorporan elementos de ultradiseño y alta tecnología, recrean paletas cromáticas de máxima actualidad... Los cuartos de baño se han convertido en un espacio perfecto para desarrollar las nuevas tendencias decorativas. Fíjate.
El suelo de piedra arenisca, las paredes impecablemente encaladas y la bañera de obra, revestida de hormigón pulido y con una chimenea de acero corten a los pies, aportan un renovado aire minimal que se aviva con un interesante mix de piezas: el cuadro de Pedro Sandoval y las fotografías de Marilyn; las sillas Ant, de Arne Jacobsen para Fritz Hansen; una colorista alfombra, y detalles como el jarrón con ramas de frutal y las velas.
Mosaico de flores plateadas
Vestido con un luminoso mármol blanco, el espacio se enriquece con el mosaico de flores plateadas de Pierre Mesguich que cubre las cabinas de ducha e inodoro y con los espejos que revisten la pared y el frente del mueble bajolavabo.
Panelado en madera
Los interioristas Mónica Garrido y Pedro Martín García idearon para Casa Decor este baño panelado en madera blanqueada. Ideales el sutil mural de almendro en flor y el lavabo extralargo, de Laufen
Tuberías vistas
El detalle de las tuberías vistas, un lavabo de tipo industrial y los revestimientos elegidos, de la serie Fusión de Vives, personalizan este baño, en el que varias macetas con plantas introducen frescura.
Bañera con patas
La bañera con patas, de Roca, y la grifería de pie dorada de diseño clásico transmiten un aire de elegancia y distinción que crea un maravilloso contraste con el aspecto tosco de los revestimientos. Las paredes son de hormigón mezclado con cal y para los suelos se ha elegido cemento pulido, un material que aporta un acabado tradicional y, al mismo tiempo, de pura tendencia.
Un viejo mostrador como lavamanos
El estudio Kasamar arquitectura le ha dado nueva vida a un viejo mostrador de tienda añadiendo un lavamanos. El espejo frontal procede de una antigua barberia. Cerrando el espacio, una cortina en lino de la firma Lizzo.
Espejo de cuarterones
La lámpara de cristal de abelux y el espejo de cuarterones belga, adquirido en Luzio, conviven a la perfección con la bañera y el lavabo, diseñados por Philippe starck para Duravit. La zona de baño y ducha se ha revestido de granito.
Mármol en la pared
El mármol de Carrara de la pared se prolonga en la encimera y enmarca el armario bajolavabo, diseño de trestrece Interiorismo. Los dos espejos dorados retroiluminados, de El transformista, actúan como potentes focos de atención.
Papel en blanco y negro
Para vestir las paredes de este baño, la interiorista María de la Osa recurrió a un papel en blanco y negro de Oyster que combina con la moqueta oscura de Bolon y suaviza su presencia. El juego se repite en la zona del lavabo, con la encimera de Silestone contrastando con el mueble y con el espejo, pintados de gris. Los apliques son de Leroy Merlin y las griferías, de Noken. Puf de rafia, de Mestizo.
Encimera de obra
Dos armarios a medida con frentes de espejo flanquean la ventana. sobre la encimera de obra, pareja de lavabos de Otranto. una idea de la interiorista María Lladó.
Bañera de obra revestida de mirocemento
Proyecto a la medidad. El que ha realizado la decoradora Jessica Bataille diseñando una bañera de obra, revestida de microcemento y con escalones para faciitar el acceso, y una zona de lavabos con un mueble de lamas de madera recuperadas.
Ventana panorámica
Se han potenciado la luminosidad con la ventana panorámica; las baldas de microcemento; los grifos dorados, de rovira; y la bañera antigua, de Otranto. El coral y el espejo apoyado en el suelo son de Mavi Lizán.
Azulejos en las paredes
Los azulejos, de la colección Melow de Marazzi, apaisados en paredes y hexagonales en el suelo, convierten este baño en un espacio dinámico y muy luminoso. El aparador de look escandinavo bajo el lavabo y los detalles en madera aportan toques extracálidos a los que se suman las lámparas y apliques de estética vintage, y la colección de pequeños cuadros.
ESTAS SON LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS PARA DECORAR EL CUARTO DE BAÑO
- Introduce elementos ornamentales. Y transforma el baño en otra sala de estar. Decóralo sin complejos: detalles personales, un asiento antiguo, alfombras, obras de arte, velas, cálidas cortinas... Crearás una heterodoxa y muy acogedora ambientación.
- Experimenta con los revestimientos. De plena tendencia: la piedra natural –especialmente el granito–, las baldosas cerámicas en pequeño formato, los hidráulicos y también los maravillosos efectos del microcemento, la tarima laminada y los papeles pintados.
- Elige un protagonista. Que dote de fuerza y personalidad al espacio. Puede ser una bañera exenta, un lavabo de sinuosas formas o un mueble de acabado espectacular.