desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Montreal, Canadá

Un homenaje a la suite de John Lennon y Yoko Ono

La famosa suite del hotel Fairmont The Queen Elizabeth, en Montreal, donde John Lennon y Yoko Ono llevaron a cabo su segunda ''encamada por la paz'' en 1969, ha sido rediseñada manteniendo la esencia de la pareja.

Aránzazu Díaz Huerta 27/09/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Ya han pasado varias décadas desde aquel maravilloso verano del amor, una época que pretendía cambiar las balas por las flores y la guerra por la paz. Pero si hay una pareja que reivindicó ese estilo de vida hasta sus últimas consecuencias, fueron sin duda John Lennon y Yoko Ono. Una de sus protestas más recordadas fue la ''encamada por la paz'', un evento que tuvo lugar dos veces durante dos semanas, en Ámsterdam y Montreal. Y en este último, concretamente en el hotel Fairmont The Queen Elizabeth, la suite 1742 se convirtió en un lugar mítico que conservaría la esencia de los artistas para siempre.

Recientemente, el hotel se ha renovado por completo y la suite ha sido un pilar fundamental. Rediseñada por el estudio Sid Lee Architecture, los muebles mantienen su organización original. Para empezar, colocaron la cama contra la ventana principal para liberar el espacio central, pero en lugar de recrear la decoración de la época, optaron por inspirarse en lugares donde la pareja había vivido o había visitado, como Londres, Nueva York, Tokio o Nueva Delhi.

Por otro lado, la reproducción del icónico ''Hair Peace and Bed Peace'' sirgue adornando la ventana como entonces, y la letra de la canción Give Peace a Chance, grabada por John y Yoko en la suite, está inscrita en las paredes. Además, una de las incorporaciones más llamativas es el artwork, las instalaciones multimedia y las piezas interactivas diseñadas y producidas por MASSIVart, que incluyen un archivo con fotos, vídeos e incluso un vinilo de Give Peace a Chance.

Sin duda, la oportunidad perfecta para revivir el recuerdo de la pareja de forma totalmente inmersiva.

www.fairmont.com/queen-elizabeth-montreal
Fotos: Cortesía de Fairmont The Queen Elizabeth



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos