desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

San Francisco, EE.UU.

San Francisco Proper Hotel, Kelly Wearstler en estado puro

En este hotel alojado en un edificio histórico de San Francisco, Kelly Wearstler, la reina del estilo Hollywood Regency, ha dado una clase magistral de cómo mezclar piezas vintage europeas, con arte actual y colores y estampados atrevidos. 

Fran Muñoz IG: franyerga 19/04/2018
Imprimir
Pantalla completa



En el año 1904, el arquitecto oriundo de San Francisco Albert Pissis levantaba el edificio Callaghan en el barrio hoy conocido como Mid-Market de su ciudad natal. Poco permaneció en pie, ya que sucumbió ante el terremoto (y posterior incendio) que sacudió San Francisco en 1906. Sobre sus escombros se edificó una oficina de dos plantas en 1907, que 20 años después aumentó cinco niveles pasando a convertirse en el hotel Shaw. Hoy, este edificio histórico protegido, cuya silueta recuerda al mítico Flatiron de Nueva York, aloja el hotel San Francisco Proper, el nuevo place to be de la ciudad que cuenta con 131 habitaciones, tres restaurantes, un gimnasio y una azotea con unas vistas panorámicas privilegiadas.

El interiorismo ha corrido a cargo de la gran Kelly Wearstler. La estadounidense se embarcó en un proyecto que ha durado cuatro años, período en el que, con ayuda de artesanos locales, ha recuperado con cuidado los elementos originales del lobby, como las columnas corintias, las trabajadas puertas de metal del ascensor o los suelos de mármol blanco y gris. Inspirándose en la ciudad y en la influencia europea que ha tenido su arquitectura, Wearstler ha mezclado piezas vintage provenientes del Viejo Continente con diseños propios, arte actual, tejidos apetecibles y estampados atrevidos logrando un eclecticismo tan lujoso y recargado como funcional y acogedor. El sello Kelly Wearstler.

www.properhotel.com
Fotos: Manolo Yllera (cortesía de Proper Hospitality)



Ver más articulos