desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Dossier

Salones rebosantes de estilo y comodidad ideados por los mejores interioristas

Es, indudablemente, el centro de las reuniones, de las miradas y de los mimos deco. Realza el poder de seducción de este espacio y da fuerza a la zona de estar incluyendo piezas ultraconfortables, obras de arte, detalles potentes y una armonía avivada con guiños transgresores.

Realización y texto: María Jesús Revilla 26/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



CONSEJOS PARA DECORAR EL SALÓN

Atención: zona de confort. Añade a los sofás un plus de estilo: un puf –los cerámicos y los tapizados con forma de riñón son tendencia– o una butaca discreta cerrando la zona de asientos proporcionan un puesto extra sin recargar visualmente el espacio.

El mueble estrella. Vuelven las mesas de centro tapizadas y los formatos block (sin patas) lacados. Pero si no te decides por un tipo concreto, estás de suerte: se lleva poner varias, ya sea un modelo en versión nido, un dúo de piezas gemelas o varias auxiliares juntas totalmente diferentes. ¿Cuál es tu opción?

Tres básicos que marcan carácter. Uno: lámparas auxiliares –de pie o de sobremesa– a los lados del sofá; que sean de presencia, con gran pantalla o pie escultórico. Dos: una buena alfombra que encuadre el ambiente –un modelo discreto permite atreverse más con los tapizados y viceversa–. Y tres, las piezas tesoro sobre la mesa: bustos, centros de Murano, grupos de cerámicas, coffee table books apilados...



Ver más articulos