desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Arquitectura

Under, el primer restaurante submarino de Europa

Muy pronto será posible comer contemplando el mar (desde su interior). El estudio Snøhetta firma el proyecto de este peculiar local que se asentará en las costas de Noruega.

Nuevo Estilo 21/11/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



En el punto más meridional de Noruega, en la costa del municipio de Båly, pronto encontraremos una mole de hormigón con paredes de un metro de espesor que se sumergirá en el agua a cinco metros por debajo de la superficie. Aunque parecerá un submarino varado, en realidad se trata de Under, el primer restaurante submarino de Europa firmado por Snøhetta que, además servirá de centro de contemplación e investigación de la biología marina. Los arquitectos han realizado estudios para que no solo el impacto medioambiental sea el mínimo, sino también para que el monolito se convierta en parte del paisaje, sirviendo como base para que los moluscos se asienten en ella, purificando el agua y atrayendo a otras especies. El color del hormigón también busca integrarlo visualmente en el paisaje y camuflarlo entre las rocas.

La construcción tendrá tres niveles y contará con una capacidad para 100 personas que podrán ver cómo cambia el lecho marino durante las estaciones gracias a la ventana panorámica de 11 metros de ancho por 4 de alto. Desde la entrada, que se cubrirá de madera de roble local, los visitantes podrán acceder a la zona de recepción y guardarropa. Una vez allí, descenderán a la primera planta donde estará el bar de champagne, que marcará la transición entre la superficie y el mar; y, por último, al restaurante de la planta inferior, en el que podrán disfrutar de la cocina del chef danés Nicolai Ellitsgaard Pedersen a base de productos locales, mariscos y pescados. Under, que en noruego además de "debajo" puede traducirse como "maravilla", no solo buscará el deleite de nuestros paladares y nuestros ojos, también realizará visitas guiadas para concienciar a todos sobre la importancia de preservar la biodiversidad marina.

www.snohetta.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos