desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Restaurantes

Gucci inaugura un restaurante en Florencia con un chef con estrella Michelin

El restaurante Gucci Osteria es la primera propuesta gastronómica del diseñador luxury.

Maggie Maloney. Fotos: Cortesía Gucci 26/01/2018
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Restaurante Gucci en Florencia

Foto: Cortesía Gucci


Tiffany & Co. y Ralph Lauren no son las únicas firmas de lujo con restaurantes igualmente elegantes: Gucci acaba de abrir su propio restaurante de moda, Gucci Osteria, dentro del recientemente diseñado Gucci Garden en Florencia, Italia.

Gucci Garden forma parte del Museo Gucci en el histórico Palazzo della Mercanzia, que data de 1.337. El Director Creativo Alessandro Michele diseñó el Gucci Garden como un espacio con salas de exposiciones dedicadas, un restaurante con capacidad para 50 personas, y una tienda, donde los visitantes pueden experimentar y empaparse en la historia de la casa de moda. Como todo lo que hace, Gucci, el primer concepto gastronómico de la marca es de inspiración italiana, increíblemente elegante e instantáneamente icónico.

gucci-garden-0593-1515609006

Gucci Garden en el Palazzo della Mercanzia.
Foto: Cortesía Gucci    
El Gucci Osteria es una creación del mundialmente famoso chef Massimo Bottura, cuyo restaurante Osteria Francescana en Módena, Italia, cuenta con tres estrellas Michelin. El menú está inspirado en la cocina italiana y en los viajes de Bottura por todo el mundo, por lo que los visitantes podrán degustar platos tradicionales italianos con algunos giros. Algunas de las estrellas del menú: Parmigiano Reggiano tortellini, bollos de cerdo y un risotto de hongos, según Harper's Bazaar. El restaurante se encuentra en la planta baja del Gucci Garden y ofrece comidas durante todo el día.

gucci-osteria-759-1515608943
gucci-osteria-772-1515608947
gucci-osteria-786-1515610900

El palacio también alberga la Gucci Garden Galleria, de dos pisos, que cuenta con varias salas donde se exhibe una amplia gama de piezas de Gucci, desde objetos históricos que datan de 1.921 hasta las colecciones más recientes. La Galleria está organizada por temáticas y no cronológicamente, por lo que las piezas vintage se pueden estar junto a las de nuevo diseño.

"Decidimos convertir el espacio en un laboratorio donde tienes todos los elementos para experimentar creativamente", explica la comisaria Maria Luisa Frisa, quien diseñó el espacio junto con Michele. "El pasado es una gran parte del presente en Gucci, que está perfectamente de acuerdo con la idea de la marca de Alessandro, y de hecho su actitud hacia Florencia, la casa de Gucci, que él ve como una ciudad donde la historia aún está viva".

gucci-garden-de-rerum-natura-tian-001-1515609937

"De Rerum Natura" en la 'Galleria'.

gucci-garden-cosmorama-002-1515610003

"Cosmorama" en la 'Galleria'.

gucci-garden-guccification-0544-1515608822

La habitación "Guccification".

El Gucci Garden también cuenta con dos tiendas en la planta baja con básicos de Gucci además de productos diseñados en exclusiva para el Gucci Garden. Los visitantes pueden comprar ropa y accesorios listos para usar de Gucci, junto con libros, la colección de decoración y creaciones únicas.

gucci-garden-boutique-006-1515608694

La Gucci Garden Boutique.

gucci-garden-boutique-004-1515608717

La colección décor de Gucci.

Vía Town & Country.


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos