NuevoEstilo

Paisajismo

Un jardín urbano

Un espacio interior infrautilizado, situado en la Milla de Oro de Madrid, se ha convertido en el lugar perfecto para desconectar afterwork. Un jardín urbano de atmósfera íntima.

Nuevo Estilo 27/01/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Situado en uno de los barrios más céntricos y exclusivos de Madrid, el paisajista Fernando Pozuelo (www.fernandopozuelo.com) se encontró con este patio, un espacio interior infrautilizado. El reto: transformarlo en un oasis urbano, un pequeño jardín en el que evadirse cada día o alargar la velada el fin de semana.

Sin luz solar directa, la elección de las plantas resultaba fundamental ya que las especies estarían siempre en sombra. Además había que restar dureza al espacio, "invadido" por ladrillos y baldosines. Era necesario integrar la madera, la vegetación e, incluso, el tejido; que otorgan calidez.

El patio se distribuyó en dos zonas: una de descanso y otra como espacio libre que aportara amplitud y frondosidad en sí mismo.

El mobiliario aporta el toque de color y modernidad.

Todo el patio se cubre con una lona o vela textil que aporta cierta intimidad. Sobre ella se proyecta en haz de luz de los focos, iluminación que comparte protagonismo con balizas de aluminio que delimitan el área de estar.



Comentarios

Publicidad


Más Inspiración




Ver Todos