desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Diseño textil

Nueva colección de Gastón y Daniela

Nos rendimos a la nueva colección de la firma Gastón y Daniela. Una maravillosa serie de tejidos que beben de la inspiración nipona y de historias del pasado adaptadas a los nuevos usos textiles.

Gema Marcos Lamigueiro 20/02/2020
Imprimir
Pantalla completa



Se presentó en la última edición de París Déco Off y el éxito fue rotundo. La extraordinaria colección Japón toma el kimono como hilo conductor, en un homenaje a esta icónica prenda milenaria de la cultura japonesa que ha evolucionado en paralelo a la historia de este país. «Así, hemos construido una particular línea del tiempo basándonos en esta pieza emblemática. Se pueden encontrar desde tejidos naturales fabricados de manera artesanal, anteriores a la influencia china y coreana, o telas inspiradas en la época Meisen, a principios del s.XX, cuando se empezó a estampar el hilo antes de ser tejido, obteniendo el efecto ikat, hasta referencias a los kimonos de los años veinte, con influencia del Art Déco y de las vanguardias rusas», nos explica Alejandra Martínez Barona, directora creativa de Gastón y Daniela. Además, se incluyen dos exitosos estampados recuperados, Matsuyama y Garzas, que hoy se editan con otros colores y escalas para actualizarlos.

Concebida en el estudio madrileño de la firma, la colección es fruto de años de reflexión e investigación, de recopilación de archivos de inspiración oriental buscando las mejores fuentes para traducirlas al momento actual. Un trabajo que persigue una tendencia emergente –lo japonés se afianza como referencia estética–, pero que también es, sin duda, coherente con el espíritu de la casa, que sabe adaptar documentos emblemáticos tradicionales al uso contemporáneo. «Con este lanzamiento hemos querido innovar y nos atrevemos con el color y nuevas hilaturas, algo que siempre hemos perseguido desde la fundación de la marca, en 1876», concluye Alejandra Martínez Barona. www.gastonydaniela.com



Ver más articulos