desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Mirada de anticuario

Mavi lizán, piezas de selección

La feria de antiguedades Feriarte reunirá en Madrid a los mejores del sector. La expera nos da algunas pistas sobre qué piezas elegir y cómo colocarlas.

Texto: Ana Isabel Hernández 02/11/2019
Imprimir
Pantalla completa



Llevas 25 años en la profesión... Empecé por casualidad –yo estaba estudiando Económicas–, pero descubrí mi pasión y un mundo donde cada día se aprende algo nuevo.

¿Qué te define como anticuaria? La honestidad, las piezas que selecciono no intentan engañar ni parecer lo que no son. Elijo cualquiera que me llame la atención por su pureza, belleza o proporciones. Eso sí, tengo debilidad por las parejas, y me gustan especialmente la pintura y escultura del XVII, el mueble del XVIII, el objeto del XIX y la década de los 40 francesa.

¿Cómo acertar al comprar? Lo primero es dejarte llevar por tu criterio y gusto, y no por modas pasajeras. Después, que la pieza no sea ostentosa: un diseño sencillo y popular puede ser una gran compra siempre que no pretenda ser otra cosa.

Un error frecuente. Adquirir copias e imitaciones, que, por desgracia, abundan. Es importante elegir sin prisas para no quedarte con algo de lo que no estés satisfecho. Mejor ir poco a poco y seguro.

Tu receta al decorar. Hay que perder el miedo a las antigüedades, pero mezclándolas con elementos modernos. Un buen mix siempre hace que las piezas se realcen unas a otras.

www.mavilizan.com



Ver más articulos