¿Emprendedora, fashionista, minimalista, ordenada...? Tu personalidad también se refleja en tu cocina. Dinos cómo eres y te decimos qué no puede faltarte, desde el horno a la mantelería.
Niños, trabajo, hogar... ¡Qué estrés! Hay personas, y cocinas, cuya existencia está marcada por el tictac del reloj. O, mejor dicho, por la falta de tiempo. La hora es una constante mientras desayunan, comen o cocinan. De ahí su necesidad de "abreviar" con cocinas sencillas, equipadas con electrodomésticos modernos que economicen minutos.
La clásica
Una mesa grande para celebrar reuniones familiares, un amplio ventanal, cortinillas en lugar de armarios... Aires rústicos y vintage para dar a la cocina el protagonismo que merece en el hogar. El plus que habla por sí solo: vigas en el techo, el detalle que hace de la cocina una habitación diferente. Acogedora pero sin dejar de lado su base práctica.
La gourmet
La gourmet quiere una cocina que se ponga al servicio de su paladar... ¡y de su buen gusto! Necesita electrodomésticos actuales y prácticos y, aquí, el horno adquiere todo el protagonismo. El iQ700 de Siemens, que combina la cocción convencional con las microondas, ahorra tiempo y espacio, ya que "reduce" dos electrodomésticos en uno y cocina en la mitad de tiempo que un horno convencional con unos resultados extrajugosos. Ideal no solo para las más exigentes en la cocina; también para quienes tienen poco tiempo, para quienes organizan muchas reuniones en casa...
La exquisita
La cocina es un espacio ideal para dar rienda suelta a la creatividad y el gusto por la decoración: alacenas y consolas con vajillas, menaje, tarros de cristal... E incluso papel pintado para las más atrevidas -si el espacio y la luminosidad lo permiten-con molduras libres que decoran y aportan profundidad con sus motivos ornamentados. Un aparador vintage, cestitas o fruteros con hortalizas... ¡todo suma si se hace con mimo!
La emprendedora
Hay un tipo de cocina que define a la mujer que trabaja a todas horas, incluso cuando no está en el trabajo. Por eso, este espacio de su hogar es una oficina más: práctica y sencilla, pero confortable. Necesita una mesa libre de toda decoración para hacer de ella una prolongación de su escritorio en la que consultar el mail mientras, por ejemplo, toma un café.
La independiente
Soltera o en pareja, pero independiente. Si eres ese tipo de mujer, en tu cocina no faltarán elementos como vajillas sencillas y de líneas puras; electrodomésticos modernos y detalles que te harán la vida más fácil como manteles individuales, para comidas rápidas, o textiles plastificados, que repelen las manchas.
La moderna
Moderna pero sencilla y sin descuidar los detalles. Si eres así en tu cocina no faltarán estores (en lugar de cortinas), vajillas monocromáticas pero con formas poco convencionales y otros elementos como una mesa de líneas puras y electrodomésticos de última generación.
La juguetona
Las personas con el carácter más lúdico llevan sus juegos y creatividad a la decoración: vinilos –éste es de tenvinilo.com–, tazas de colores, servilleteros personalizados, mezcla de texturas y de formas hacen de su cocina un espacio recreativo, ideal para compartir y pasar momentos inolvidables.
Industrial, rústica, clásica... La decoración y el estilo de tu cocina dependen de tu gusto pero, sobre todo, de tu estilo de vida y del tiempo que tengas para dedicárselo. Te contamos los imprescindibles en esta estancia de la casa, desde una alacena vintage para las más románticas a un modernísimo horno para las amantes de las delicias gourmet con una agenda apretada.