desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Viajes

6 librerías que no puedes perderte en Buenos Aires

¿Sabías que Buenos Aires es la ciudad del mundo con más librerías por habitante? Sin duda, un auténtico paraíso para los amantes de la lectura.

Aránzazu Díaz Huerta 08/08/2019
Imprimir
Pantalla completa



Más allá de visitar el famoso barrio de Palermo, o dar un paseo por las coloridas calles de La Boca, uno de los planes que no pueden faltar en tu agenda del viaje es recorrer las librerías más emblemáticas de Buenos Aires. Y es que la capital argentina es la ciudad con más librerías por persona del mundo. De hecho, la historia de amor que los porteños mantienen con los libros desde hace años se ha materializado en 380 librerías en toda la capital, con especial foco en la Avenida Corrientes.

La ciudad también alberga la popular Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un evento cultural de especial relevancia que reúne a más de un millón de escritores, editores y lectores participantes en más de mil actividades, entre las que encontramos conferencias, presentaciones, talleres y firmas de libros. Entre los invitados notables que participaron en la edición número 45 celebrada este año se encuentran John Katzenbach, Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero y Santiago Posteguillo, entre otros.

Pero ferias aparte, la ciudad cuenta con varias librerías que rezuman encanto, imprescindibles para los verdaderos fans de la lectura. Acompáñanos a hacer un recorrido por seis de ellas, y prepárate para enamorarte literariamente...

Información y fotografías: Cortesía de Turismo Buenos Aires.



Ver más articulos