desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Llife style

Jardines amados

Despierta, corre, foto, sube, taxi, museo, baja, calle de compras, catedral, local de moda… Si solo leer este programa de viaje ya te agota, apúntate al nuevo turismo de jardines y paisajes. Una opción en alza.

Concha Pizarro 07/06/2018
Imprimir
Pantalla completa



Tres destinos, un objetivo: disfrutar de la naturaleza, magistralmente domesticada, en Francia, Gran Bretaña y Portugal. Días solo para pasear entre flores, rodearse de un bosque encantado, esconderse entre los setos o sumergirse en un auténtico relax verde. Las rutas turísticas para descubrir paisajes se imponen como nueva opción vacacional.  

Acceder a espacios cerrados a los demás es un privilegio que ofrece la empresa holandesa Garden Tours con sus visitas a las zonas más bellas del Reino Unido. Desde una majestuosa mansión histórica hasta un acogedor y florido patio privado, con un final feliz en forma de té helado, obsequio de sus dueños, Gran Bretaña es la meca para los amantes del paisajismo. Elige entre más de 3.000 jardines de castillos y casas de campo –para sentirse lord o lady en Devon, Yorkside o Sussex– o apuesta por opciones más vanguardistas en Througham Court y Broughton Grange. Si las fechas coinciden, el Chelsea Flower Show es el top de las experiencias florales para saber de primera mano las tendencias "verdes" de la próxima temporada.

En España, la anticuaria Iraida Domecq, de Youtopia, con el paisajista y profesor Jesús Moraime como cicerone, traza con mimo rutas especiales para conocer rincones vecinos. ¿Próxima salida? Portugal, concentrándose en los parajes de la Beira Litoral y Coimbra. Una zona que acoge jardines romanos, monasterios medievales, esencias del Renacimiento, el Barroco y la Ilustración, y la visita a un palacio de ensueño en medio de un bosque de fábula. Sus programas para visitar los patios de Córdoba o los agrestes pazos de Lugo, plagados de camelios, también cuentan con muchos adeptos.

Para sentirse como María Antonieta paseando por Versalles, la propuesta de Carex Tour es la mejor elección. Un viaje que se adentra en esa joya de Francia que tardó más de 40 años en construirse, y continúa visitando los jardines más pintorescos de Normandía: prados, murallas cubiertas de hiedra, enclaves románticos y escondites llenos de flores, que incluyen Giverny y los famosos nenúfares que inspiraron a Monet, y los perfiles ondulados de Le Jardin Plume. Y finaliza con un salto a Holanda, al refugio de Piet Oudolf, el padre del paisajismo naturalista. De vuelta a casa, la mirada, llena de sensibilidad, es indudablemente otra.

Fotos: Jesús Moraime



Ver más articulos