desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Jardines

Un jardín de ensueño e inspiración mediterránea que parece fundirse con el paisaje

Situado en la comarca del valle del Orcia, en la Toscana, el jardín se diseñó como un refugio para sus propietarios: una pareja de profesionales con residencia habitual en Londres, que deseaban disfrutar de este bucólico espacio al aire libre durante sus vacaciones y fines de semana. 

Aránzazu Díaz Huerta 12/05/2020
Imprimir
Pantalla completa



El valle del Orcia es considerado como una de las comarcas más bonitas de la Toscana, quizá por ello fue el destino elegido por esta pareja de profesionales londinenses para establecer su refugio de vacaciones y fines de semana. Pero, ¿qué sería de una casa en el campo sin un jardín que se encargue de ensalzar la alegría de cada rincón?

El paisajista Fabiano Crociani, consciente de que sus clientes apenas pasarían tiempo en la vivienda, diseñó un jardín de bajo mantenimiento con vegetación mediterránea y flores rebosantes de color durante la mayor parte del año. ¿La superficie? Nada más y nada menos que cerca de 2400 metros cuadrados.

Sin embargo, la fuerza indiscutible de este lugar es el paisaje circundante que parece fusionarse con el jardín, y que cobra especial relevancia en momentos como la puesta de sol.

Paisajismo: Fabiano Crociani. Fotografías: Mauro Sini.



Ver más articulos