desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Paisajismo

Un jardín para "vagos"

¿Un espacio atractivo que exija poco tiempo y menos esfuerzo? Sí, es posible. Olvida los diseños académicos, las podas formales y deja hacer a la naturaleza, que para eso es sabia. Te contamos propuestas de éxito seguro.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



A las soluciones muy populares –una, avalada por los siglos: el patio con jardineras y macetas; y otra reciente y bastante extendida por su extrema simplicidad: la pradera de césped con arbustos y flores de temporada–, añadimos dos alternativas más acordes con un nuevo modo de ver el jardín y que, al igual que nuestra manera de ser actual, es menos rígido y exigente en dedicación. También tiene un punto culto y desenfadado que valora la ecología.

El objetivo de la primera propuesta es que las plantas hagan la mayor parte de trabajo por sí mismas, que no necesiten mimos, se defiendan solas de las plagas y enfermedades y no precisen podas frecuentes. Esto únicamente pueden hacerlo las especies resistentes, pero no invasoras, muy adaptadas al lugar. Opta entre la multitud de arbustos, matas y trepadoras mediterráneas, en función de sus tamaños, formas, colores. Todos son apropiados.

Y dos: puedes conseguir una imagen de jardín muy tierna y delicada, que sólo de vez en cuando pida un repaso, con plantas herbáceas de flor. De multiplicación espontánea, anuales y perennes, te sorprenderán cada primavera con una composición nueva y cuyas leyes sólo conocen ellas. 



Tags: Jardín.
| Categorías: Exteriores
Ver más articulos