desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Mundo arte

Imprescindibles en ARCO Madrid 2015

La edición de 2015 nos acerca la vibrante creación artística colombiana, lo que se cuece en las mecas europeas  y americanas, los nuevos nombres a tener en cuenta... Un encuentro que cada año va ganando terreno a toda la ciudad.  

Nuevo Estilo 03/02/2015
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid reunirá –del 25 de febrero al 1 de marzo– un total de 212 galerías procedentes de 30 países. El Programa General acogerá a 160; del país invitado, Colombia, vendrán 10; en la sección Opening estarán 22; y, 24 para SoloProjects.

En esta 34 edición ha aumentado la presencia de galerías extranjeras, sobre todo, de Europa y Latinoamérica, lo que consolida a España como puente de conexión entre ambos continentes. «Un hecho –explica Carlos Urroz, director de ARCOmadrid– que hemos reforzado con la elección de Colombia como país invitado. Será una cita importante, porque han pasado ocho años desde que se escogió a otro latinoamericano, a Brasil, en 2008».

Atención a la selección de 20 creadores colombianos hecha por el comisario de la Bienal de Berlín, Juan A. Gaitán. También sigue la pista al famoso artista Óscar Murillo, que estará presente en la sección Opening y en eventos por la ciudad. Carlos Urroz incide en que en esta edición aumentará el número de galerías que «traen solo uno o dos artistas, para que los visitantes conozcan más a fondo sus motivaciones. Es un punto de diferenciación con otras ferias». Y una última recomendación: «La escultura ha evolucionado mucho y es preciso redescubrirla, como los interesantes emergentes del otro lado del Atlántico».

www.arco.ifema.es



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos