desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

"Llevamos el lujo a la vida cotidiana", Humbert & Poyet

En su décimo aniversario, el estudio Humbert & Poyet se consolida con sugerentes proyectos dentro y fuera de Mónaco, donde tienen su sede. Aquí nos hablan de su estilo, de las mezclas y de su búsqueda de la sofisticación. Chapeau!

Gema Marcos Lamigueiro 14/01/2019
Imprimir
Pantalla completa



Felicitamos a este dúo de creadores por una década de éxito, en la que han acumulado un álbum con trabajos de muy diferente índole, desde viviendas a restaurantes, cafés, hoteles... Claro que todos guardan un punto en común: su fondo tan cuidado y ultraelegante, ese charme que siempre esperamos del estilo francés. Hablamos con ellos y les preguntamos sobre sus secretos y fórmulas. Sus respuestas son un tratado a seguir al pie de la letra.  

¿Cómo definís vuestro estilo?
Nuestras obras nacen de un diseño meticuloso que persigue la atemporalidad y representar el lujo en la vida cotidiana. Pero también queremos reflejar la personalidad del cliente y respetar el alma de cada espacio.

¿Y los materiales?
Los buscamos de primera calidad para que aporten glamour. Piedras, madera y bronce son tres de nuestros favoritos. Usamos, por ejemplo, el latón y el mármol en todas sus posibilidades para producir impacto visual.

Un consejo para mezclar.
¡No combinar nunca más de tres líneas estéticas en un mismo interior! A su vez, es muy importante elegir una paleta de colores para la decoración (y ajustarse a ella) y crear armonía entre los acabados. Con estas premisas en más fácil conseguir una atmósfera relajante.

¿Qué relevancia dais a las telas?
Los tejidos y tapicerías realzan y magnifican el carácter de las estancias por sus diseños y colores. Además, suman voluptuosidad y hablan del lujo.

El papel pintado es un recurso que que utilizáis con frecuencia, ¿por qué?
Nos gusta proyectar la personalidad del espacio con este revestimiento; un wallpaper aporta alegría y sorpresa.

¿Qué importancia tiene el entorno en un local público?
Muchísima. Por ejemplo, cuando uno viaja, desea encontrar el espíritu del lugar en los interiores que visita, ¿verdad? Y eso procuramos aportarlo siempre, como en las habitaciones del hotel parisino The Hoxton (thehoxton.com), que hicimos recientemente. Les dimos encanto con un aire industrial y una paleta de color muy del viejo París.

¿Cómo ha evolucionado vuestro estudio en estos diez años?
A lo largo de este tiempo hemos colaborado a diferentes escalas en proyectos muy distintos, y en todos ellos hemos explorado las mejores fórmulas para crear atmósferas que provoquen emoción.

En su agenda

Espacios gastro: Anahi París, con un nuevo decorado realizado por nosotros (www.anahi-paris.com); la brasserie japonesa EN, de Nueva York (www.enjb.com); y el icónico y tradicional Wolseley, en Piccadilly, Londres (www.thewolseley.com).

Hoteles que aman: el Soho House de Berlín, con una escenografía de impacto (www.sohohouse.com); The Hoxton Ámsterdam (www.thehoxton.com); y el moderno The Upper House, en Hong Kong (www.upperhouse.com).

Tienda deco: la parisina Gallery Downtown, de François Laffanour, especializada en los grandes creadores del siglo XX y en diseñadores-artistas actuales (galeriedowntown.com).
Arte: en París, es visita obligada la galería Chantal Crousel (www.crousel.com).



Ver más articulos