desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lisboa, Portugal

Dos hoteles con alma... lusitana

Estos dos hoteles nos enseñan as caras mais lindas de Portugal: el Four Seasons de Lisboa, como fiel reflejo de una tradición elegante que conquista, y Casa do Juncal, en Guimarães, cuyo diseño se adentra de lleno en el s.XXI en absoluta calma y armonía.

Gema Marcos Lamigueiro 27/09/2018
Imprimir
Pantalla completa



HOTEL FOUR SEASONS LISBOA
Este capricho en la capital portuguesa te brinda un viaje muy especial en el tiempo para fundir presente y pasado. Y es que sus interiores reinterpretan una decoración de época que acoge fantásticas réplicas de mobiliario del s.XVIII y gruesos tejidos, pero que a la vez da un golpe de efecto visual con una impresionante colección de arte contemporáneo ¡maravilloso! Sus estancias palaciegas reciben así tapices, esculturas y cuadros de nuestro tiempo que enaltecen cada rincón. A esta puesta en escena se unen las vistas del edificio al parque Eduardo VII, al castillo árabe de San Jorge y al río Tajo, así como su restaurante Varanda, para degustar en su terraza el mejor marisco de la zona.
Dirección: Rodrigo da Fonseca, 88. www.fourseasons.com
Tops: Los tratamientos en su spa; prueba el paradisíaco a la vainilla.
Habitaciones: Desde 500 € aprox./doble.

HOTEL CASA DO JUNCAL GUIMARÃES
Otra dirección que no olvidarás, esta vez en el corazón de la llamada Cuna de Portugal. Es un proyecto de Daniela Abreu y Mário Gomez, un joven matrimonio que decidió transformar un edificio señorial del s.XVIII –su fachada todavía mantiene el blasón antiguo– en un hotelito muy familiar y cercano con tan solo seis suites, pero con trazos muy contemporáneos. La reforma corrió a cargo del estudio de arquitectura Outras Formas, que además creó un nuevo espacio anexo al edificio original para salón de desayunos y bar. La decoración, que firma la dueña junto con el interiorista José Manuel Martins, propone escenas nórdicas con muebles modernos de maderas y tejidos cálidos.
Dirección: Dr. Avelino Germano, 65. www.casajuncal.com 
Tops: Sus visitas guiadas por la ciudad, sus masajes personalizados y las cestas de picnic para una excursión al campo.
Habitaciones: A partir de 95 €.



Ver más articulos