desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lifestyle

¿Te apetece pasar unos días en la antigua casa de una celebridad?

Exclusivos e irrepetibles, estos alojamientos presumen de dueños famosos y ahora pueden ser tu casa (alquilada) durante unos días. ¡Qué delicia pasear por el jardín de Claude Monet, bañarse en la piscina de Versache o dormir como una reina.

Texto: Concha Pizarro 29/05/2019
Imprimir
Pantalla completa



LA ESPECTACULAR CASA DE GIANNI VERSACE
Sumergirse en el universo del exceso barroco de Gianni Versace es posible en The Villa Casa Casuarina, en Miami, al pie de cuyas escalinatas –nota para los amantes de la crónica negra– fue asesinado en 1997. Esta mansión de estilo mediterráneo es el perfecto mix que resume el lenguaje del modisto, con toques Art Déco, ecos renacentistas, trazos de vanguardia y colores imposibles.

Aquí todo es fastuoso y tras convertirse en hotel, mantiene sus señas de identidad. Llama la atención la piscina bañada en oro o la profusión de pórticos, columnas y esculturas de la mitología clásica. Recibe en el interior un mosaico gigante con su icónica medusa, y en los dormitorios se disfruta de techos y paredes con frescos. A la hora de elegir alojamiento, pueden surgir dudas entre la estancia de su hermana Donatella (The Venus Suite); la de su amiga Madonna (The Mosaic Suite), construida especialmente para ella; o la del propio Gianni (The Villa Suite), la habitacion más codiciada del sur de Florida.

The Villa Casa Casuarina: 1116 Ocean Drive, South Miami Beach. Florida (Estados Unidos). 
Reserva aquí

HOTEL EUGENIA DE MONTIJO

Para entender lo que es vivir como una emperatriz, conviene viajar a Toledo. El hotel boutique Eugenia de Montijo ocupa el palacete renacentista del s.XVI en el que pasaba largas temporadas cuando venía a España. La decoración lleva la firma del estudio Leitmotiv Design, que ha basado el interiorismo en reflejar la vida y carácter de la esposa de Napoleón III, y su pasión por la moda, con detalles como lámparas que reinterpretan un collar de perlas, referencias a las plumas de los vestidos de la época y apliques en la entrada en forma de corsé. El azul turquesa es el tono que manda en los textiles y en muchas piezas de mobiliario. Era el favorito de la emperatriz y el que inspiró a Charles L. Tiffany en la elección del famoso color de su marca tras ver a la noble en un retrato luciendo un vestido de esa tonalidad. El lobby del hotel, con suelos de mármol, columnas y un gran lucernario de vidrio emplomado, representa la época dorada de Eugenia de Montijo en la corte de París.
Hotel Eugenia de Montijo: Plaza del Juego de Pelota, 7. Toledo. 
T.: 925 274 690.
Reserva aquí

LA CASA AZUL

Y, por último, un enclave bien distinto, el sueño de cualquier amante del impresionismo: dormir en la vivienda de Claude Monet, en Giverny (Francia), la famosa Casa Azul de sus cuadros. Tiene capacidad para ocho personas en sus tres habitaciones y está rodeada del jardín de 1.500 m2 que tantas veces inmortalizó el pintor. Decorada en un estilo rústico contemporáneo, puede alquilarse entera o solo la planta de abajo.
La Casa Azul: Giverny (Francia). A pocos minutos de los museos impresionistas.
Reserva aquí



Ver más articulos