desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Ámsterdam, Holanda

Descubrimos dos hoteles de autor en la ciudad de las bicicletas

Destino: Ámsterdam. Objetivo, dos nuevas joyas hoteleras con firma de autor: el hotel Kimpton De Witt, del estudio Michaelis Boyd, que reúne lo mejor de ayer y hoy; y el veterano hotel Pulitzer, reformado por Jacu Strauss con guiños teatrales.

Texto: Gema Marcos Lamigueiro. Fotos: Laure Joliet 11/01/2018
Imprimir
Pantalla completa



HOTEL KIMPTON DE WITT: MIX CULTURAL
Es el primer destino de la marca Kimpton Hotels fuera de América y se localiza en el corazón de la ciudad holandesa. Fantástico su proyecto de diseño, que firma el afamado estudio londinense Michaelis Boyd (http://michaelisboyd.com). Sus espacios son nítidos, ultraluminosos, con un enfoque arquitectónico contemporáneo que, a la vez, hace un guiño al Ámsterdam tradicional. Su fuerte es, sin duda, la rica combinación de materiales, como la cálida tarima de roble, los tabiques de cristal y hierro negro, las paredes de terrazo o la cerámica en azul de los baños, haciendo alusión a la famosa de Delft. 
Dirección: Nieuwezijds Voorburgwal, 5.
www.kimptondewitthotel.com
Tops: Un lunch en su restaurante y cócteles a medida en el House Bar, inspirado en el Renacimiento holandés del s.XVII, la época del edificio.
Habitaciones: Desde 166 € la habitación.

HOTEL PULITZER: MUCHAS HISTORIAS QUE CONTAR
Miembro de Preferred Hotels & Resorts, este hotel, que debe el nombre a su primer propietario, nieto del magnate de la prensa norteamericana, acaba de ser reformado por Jacu Strauss, un genial inventor de espacios que viene de la escuela de Tom Dixon. El interior resulta un divertido laberinto, ya que ha surgido de 25 viviendas contiguas de los s.XVII y XVIII. Destacan sus excepcionales Collector’s Suites, inspiradas en los ambientes de personajes que pudieron vivir allí en el pasado, como un bohemio amante del arte, un devorador de libros, un compositor de música y un gran coleccionista de antigüedades.
Dirección: Prinsengracht, 323.
www.preferredhotels.com y pulitzeramsterdam.com
Tops: Tiene su propio barco para recorrer los canales y deliciosos jardines interiores.
Habitaciones: Desde 275 €.



Ver más articulos