desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Málaga, España

Hotel Valeria: Alegría de vivir

En Málaga te espera Valeria, el último hotel de la cadena Room Mate. Geniales su ubicación y su vibrante decorado, un trabajo top del estudio Melián Randolph que reinterpreta los iconos de la ciudad: su luz, sus jardines, la esencia marinera...

Gemma Marcos 31/05/2016
Imprimir
Pantalla completa



El Mediterráneo y la luz del sur trazaron el guion de este proyecto de interiorismo, obra de Sylvia y Victoria Melián Randolph: «Nos recreamos en su ubicación junto al mar, con vistas al puerto y entre jardines casi tropicales de plantas y árboles traídos de ultramar. Todo ello lo quisimos llevar al interior de alguna manera». Para empezar, atraparon el sol con enormes cristaleras y, por supuesto, concedieron enorme protagonismo a espacios outside como el patio central, con strelitzias de Viveros Guzmán en grandes tiestos vidriados, o la terraza de la azotea, con piscina y barra.

La vegetación de los parques de Málaga se tradujo en tejidos y tapicerías con diseños tropicales, y la tradición andaluza se plasmó en materiales como el cuero, la forja, el enchinado cordobés, el mármol de Macael... Una esencia hispana que se completa con los aires marineros de las habitaciones, donde las rayas en azul turquesa o verde hierba cubren incluso los techos: «Unos colores alegres y vivos que combinados con el blanco aportan frescura y con el negro añaden un punto de sofisticación a los decorados», nos explican las interioristas. El resultado son ambientes sin complicaciones, armoniosos, cómodos, divertidos, porque «aquí el concepto lujo se traduce en las cosas bien hechas», concluyen.

Dirección: Plaza del Poeta Alfonso Canales, 5, esquina con Plaza de La Marina. Málaga.
www.room-matehotels.com
Habitaciones: Sesenta y una en total, con vistas al mar, a la ciudad, para compartir en familia... Su cuidada y dinámica decoración incluye elementos muy prácticos –espejos de cuerpo entero, ducha efecto lluvia y camas king size– que son característicos de los Room Mate.
Plus: Deliciosos cócteles y buena música en su azotea. El personal, siempre familiar, atento, discreto y ¡divertido! Os haréis amigos.
Precio: Desde 109 € la habitación doble con desayuno.



Ver más articulos