desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Girona, España

Delicias modernistas: descubre el hotel Torre del Remei

Torre del Remei, con firma de un discípulo de Gaudí, recupera su gloria como un cinco estrellas gran lujo en un paisaje idílico de la Cerdanya atalana.

Concha Pizarro 15/08/2020
Imprimir
Pantalla completa



Mercer Hoteles ha vuelto a demostrar su habilidad para dar una nueva vida a edificios con historia aplicando su visión mercerstyle del lujo contemporáneo discreto. Hablamos del hotel Torre del Remei, un castell modernista de 1910, proyectado por Calixto Freixa. El edificio ha sido restaurado con minuciosidad sin cambiar su interesante arquitectura interior de columnas, vidrieras, cerrajerías y frisos con motivos, cómo no, vegetales.

Una cuidada selección de mobiliario que firman grandes maestros –Gio Ponti, Arne Jacobsen– y cotizados estudios de interiorismo –Neri & Hu, Space Copenhagen–, así como una delicada paleta de color lo sitúan en la modernidad. Intencionadamente, no abundan las líneas rectas; las curvas están presentes en todos los elementos –sofás, bañeras, armarios, escritorios–, en los que también han dejado su impronta artesanos locales. Una decoración impecable que se alía con materiales naturales y ricos en texturas para potenciar esa sensación de calma y tranquilidad que buscan los que llegan a este paraje de ensueño de La Cerdanya.

Dirección: Camí del Remei, 3. Bolvir (Girona). mercerhoteltorredelremei.com
habitaciones: Son 24 en total, doce en el castell, con guiños palaciegos, y el resto en las antiguas caballerizas, que no esconden su pasado de muros de mampostería.
Precio: desde 225 €/doble.
Plus: Tres hectáreas de jardín y una luz natural cómplice que embellece las estancias.



Ver más articulos