desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

París, Francia

Hotel The Hoxton... ¡Oh lá, lá!

Obra del estudio Humbert & Poyet y del grupo Soho House, el nuevo hotel The Hoxton en la capital francesa desprende ese delicioso espíritu chic que tanto nos gusta.

Texto: Gema Marcos Lamigueiro 01/10/2018
Imprimir
Pantalla completa



Tienes que quedarte en este recién estrenado establecimiento del grupo británico The Hoxton la próxima vez que visites París. ¿Las razones? Porque tiene una deco que encandila, se encuentra en un barrio industrial muy singular del distrito II y, además, cuenta con una brasserie ideal para degustar una cocina verdaderamente local.

El edificio es una construcción del siglo XVIII, distribuida en torno a dos patios, que ha tenido diferentes vidas, hotel y fábrica de ropa, entre otras. En su remodelación han participado diferentes estudios. El tándem de interioristas Humbert & Poyet se encargó de la puesta en escena de las 171 habitaciones, a las que concedieron un aire muy parisino e industrial tanto en diseño como en materiales. El grupo británico Soho House ideó espacios públicos como el lobby –y su espectacular escalera con balaustrada de hierro y madera–. Y el equipo creativo Ennismore se encargó de dar unidad a todo el conjunto.

En cualquier caso, todos los participantes se esforzaron por conservar el espíritu de la arquitectura, que resultaba muy inspiradora, y darle la evocadora paleta de color que la convierte en un bodegón del viejo París. Fantásticos los panelados y boiseries que visten las paredes en un azul muy característico, los singulares suelos, las bañeras exentas y las tapicerías de velvet y cuero.

Dirección: 30-32, Rue du Sentier. París. www.thehoxton.com
Las habitaciones: 172, con varias categorías. En la cuarta planta tienen vistas a la Torre Eiffel.
Sus secretos: el patio, para tomar una copa o el aperitivo, y el restaurante Rivié.
Precio: Desde 150 €/hab. doble.



Ver más articulos