Somerset (Inglaterra)
Hotel y spa Babington House
En el condado de Somerset, en plena campiña, el hotel y spa Babington House supera cualquier idea que tengas del lujo. Bajo un telón rural y con tintes de época, te propone caprichos urbanos del s. XXI: spa, sala de cine, top cooking...
Una mansión georgiana
La casa principal del hotel, rodeada de un cuidadísimo jardín, se construyó en 1705, aunque se cree que sus cimientos son anteriores.
Convertida hoy en un hotel sin precedentes, en esta imponente mansión entre colinas resulta fácil –y realmente placentero– imaginar a un personaje aristocrático de la novela clásica inglesa. A tan sólo treinta minutos de la ciudad de Bath y a dos horas de Londres, esta pintoresca finca de 18 hectáreas incluye un precioso lago, una muralla victoriana, una capilla privada, un encantador invernadero-restaurante, campos de criket y de golf, más un establo que ha sido reconvertido en el Cowshed Spa.
En el interior de la casa principal y sus anexos, el decorado te atrapará sin remedio: habitaciones y salas con un estilo muy inglés, señorial y coqueto, obra de la interiorista Susie Atkinson. Cada uno de los muebles, tejidos y pinturas ha sido elegido expresamente para el rincón que ocupan y periódicamente se revisan los detalles.
En los dormitorios, sus ventanales con vistas al paisaje y los papeles pintados de las paredes dibujan el marco perfecto para una experiencia de ensueño: un baño de espuma en preciosas bañeras de patas. Añádele una cama king size con dosel y no querrás salir de tu pequeño reducto privado. Otras áreas que te sorprenderán son los encantadores espacios gastronómicos –donde siguen la filosofía «de la granja al tenedor, todo natural»–, y también la biblioteca y la sala de cine: la primera, con juegos, libros, servicio de camareros y un cigar corner; la segunda incluye una filmoteca para todos los gustos.
DIRECCIÓN: Babington, Frome, Somerset BA11 3RW (Reino Unido). Tel.: +44 (0)1373 812266. Para reservas: reception@babingtonhouse.co.uk www.babingtonhouse.co.uk
HABITACIONES: Hay 32, repartidas en la casa principal y anexos. Además, dispone de una casa de campo para uso privado y también con una cabaña de madera junto al lago. Wi-Fi gratuito.
SALUD, BELLEZA Y COCINA: Cuenta con el restaurante The Orangery, situado en el viejo invernadero, y el Deli Bar, para momentos más informales. Podrás disfrutar de distintos tratamientos en el Cowshed Relax Spa –con piedras calientes, barros o cremas de producción propia– o sumergirte en piscinas climatizadas. Tambien hay campo de cricket, pistas de tenis...
PRECIOS: Desde 315 € la habitación.