desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Nueva York

Hotel Soho House

Nueva York te espera en el hotel y club privado Soho House NY. Un establecimiento superselecto –¡en un viejo almacén!– donde sentirás el espíritu de Manhattan con su nueva propuesta decorativa. Además, al buen estilo se une la mejor mesa y un atento servicio que te mimará sin límites.

Nuevo Estilo 30/12/2013
Imprimir
Pantalla completa



Antes de recorrer y maravillarnos con sus espacios, echemos la vista atrás y conozcamos el origen de Soho House, el selecto grupo de clubes privados, hoteles y restaurantes. Nick Jones regentaba un café en Old Compton Street, en Londres, cuando se puso en venta el piso superior y decidió comprarlo para convertirlo en un club al más puro estilo británico, destinado a reunir a la gente del cine, el arte y los medios de comunicación. Algo muy exclusivo que ha extendido a otros puntos del mundo. Soho House Nueva York abrió en 2004 y fue su primera sede con hotel incluido en una gran ciudad. Hoy, el interior ha recibido una exquisita remodelación, cargada de caprichos deco que hacen posible vivir una experiencia única.

La estructura original del edificio –un viejo almacén de los que proliferaban en el barrio neoyorquino de Chelsea– ha dado, sin duda, mucho juego al proyecto de reinvención decorativa: los techos altos, las paredes de ladrillo y los pilares y vigas a la vista componen un escenario warehouse chic, de espíritu industrial y algo retro, que acoge con gracia señoriales muebles de época que muestran un acento claramente inglés. Mr. Jones, que además de fundador es supervisor y diseñador de todos sus clubes y hoteles, imprime siempre en ellos una atmósfera singular, donde sientes la armonía y la calidez a flor de piel. Un interiorismo posicionado a la altura del servicio y de la gastronomía –aquí la buena conversación está asegurada en torno a la mesa–. Palabra.

TOMA NOTA DE SUS IDEAS DECO
- En las paredes. Nos gusta el contrapunto creado al dejar en una de ellas el ladrillo original a la vista y revestir las otras con un sutil papel pintado en relieve o con madera blanqueada.
- Sofás de terciopelo. Junto a muebles toscos de madera sin tratar. Esta mezcla entre el estilo señorial británico y el puramente rústico es el hit del momento. Haz la prueba.
- Una ducha decorativa. ¿Por qué no? Reviste la cabina por los cuatro costados con azulejos antiguos.

DÓNDE: 29-35 Ninth Avenue. Nueva  York. www.sohohouseny.com
ALOJAMIENTO: Tiene 26 habitaciones revisadas y cuatro nuevas de hasta 70 m2. Te dejarán café, té y galletas caseras recién hechas. Cafetera, mueble bar, tetera de plata...
UN PLUS: En este club para socios de Soho House y huéspedes del hotel disfruta del spa, la sala de cine y el restaurante. ¡Superior!
PRECIOS: Desde 320 € la noche.



Tags: bañera y ducha.
| Categorías: Hoteles & Restaurantes
Ver más articulos