desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Estambul

Hotel Room Mate Kerem

Anímate con la versión más chic de esta ciudad alojándote en el recién estrenado hotel Room Mate Kerem. Obra de Lázaro Rosa-Violán, en sus decorados confluyen espectáculo e infinita riqueza cultural.

Nuevo Estilo 27/08/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Desde la calle, a través de las cristaleras de la fachada, se adivina ya una espectacular escenografía... A nadie que pasee por el moderno barrio de Beyoglu le resulta indiferente. Pero comencemos por el principio... Nos encanta que la cadena Room Mate estrene hotel en una ciudad tan enigmática, donde convergen culturas, como es Estambul. Para estar a la altura, el fundador de la empresa hotelera, Kike Sarasola, ha contado con uno de nuestros interioristas de excepción, Lázaro Rosa-Violán. Conservando su estilo ornamental y esa huella teatral que deja en todos los espacios que toca, en el Kerem ha recurrido a recursos escénicos, a cromatismos, texturas y una iluminación genial, que lo hacen absolutamente singular.

Para la concepción de los trabajos de interior, el estudio del decorador se situó en un Estambul imaginario que absorbe influencias dispares: «La mixtura del diseño brasileño de los 50 y 60, los recursos ornamentales del brutalismo soviético o el secesionismo austríaco se enredan con herencias otomanas y bizantinas, lo mismo que con estilos actuales», nos cuenta el autor. Un decorado sorprendente que busca además la calidez y el confort con materiales como la madera de roble cepillada y los tejidos de peso. El glamour y el espectáculo vienen a cargo del mobiliario, en su mayoría diseños del estudio de Rosa-Violán, como es la librería de doble altura en la recepción o el mosaico azul del frente. El recurso de los innumerables espejos y la cuidada iluminación añaden un halo de magia.

Dirección: En el céntrico barrio de Pera (en turco Beyoglu), cerca de la plaza Taksim y Torre Galata. Con tranvías para acercarse a Sultanahmet.
http://kerem.room-matehotels.com/
Reserva en kerem@room-matehotels.com
Habitaciones: Hay seis tipos, desde la individual hasta la Executive, con baño estilo hamman, y la Familiar, para cuatro personas. Muy cómodas y amplias, con wi-fi. Ducha o bañera.
Un plus: Busca relax en su spa y desayuna ¡hasta las doce! Si tu viaje es de negocios, disponen de un área ad hoc.
Precios: Desde 89 €.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos