desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Categoría upper

Radisson Blu Hotel Madrid Prado

A los atractivos que canta el viejo chotis, hay que sumar otro: el renovado Barrio de las Letras, con su encantador halo vintage. Aquí se estrena el Radisson Blu Hotel Madrid Prado, para una experiencia donde el protagonista serás sólo tú.

Nuevo Estilo 10/03/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



En uno de los rincones más vivos de la capital, aquél que abrigó a grandes escritores como Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega, descubrimos este hotel de cuatro estrellas de la marca Radisson Blu. Podría parecer una oferta más en la jungla urbana, pero lo cierto es que las autoras que reconstruyeron su interior, Sandra Tarruella e Isabel López, imprimieron en él una atmósfera muy poco común en nuestro tiempo, relajada, cálida y orientada a la comodidad más que hacia una estética basada en los efectos sorpresa: «El interior es serio, masculino, pero sobre todo no pasa de moda, aunque cree moda. Este concepto sí que es sostenible, porque la idea es que una habitación dure veinte años», explica Isabel López.

Sus ambientes hablan de un clásico moderno, donde el beis triunfa. «El blanco resulta perfecto, pero también algo frío. En cambio, este tono acompaña», explican las decoradoras, que buscaron en todo momento cordialidad y mucha sencillez. Matices que evocan la filosofía del maestro Arne Jacobsen, autor en los años 60 del mítico Radisson Blu Royal Hotel de Copenhague, aunque el único elemento en común sean las tapicerías de la firma danesa Kvadrat. Pero, además de telas cosy y muebles actuales, mimaron hasta el extremo la iluminación, siempre indirecta y puntual, en busca de su objetivo más preciado: el bienestar sigiloso.   

DIRECCIÓN: Moratín, 52. Madrid. Tel.: 915 242 626. www.radissonblu.com
HABITACIONES: 48 dobles y 6 suites. Incluyen televisor de LCD, tecnología wi-fi y también cafetera Nespresso y hervidor de agua.
FOOD & DRINK: En The Cask Restaurant la especialidad es la parilla de carnes y pescados o el steak tartar de buey o atún; y en el patio con techo de cristal, verás el cielo de Madrid mientras degustas un cóctel o uno de los excelentes whiskies de la carta.
PERSONAL SHOPPER: Te descubrirá los anticuarios y tiendas de muebles vintage de la zona, como Modernario, Lorenzo Castillo, Nicolás, Mfaktum...
PRECIO: Desde 200 € la hab. doble; una suite, a partir de 400 €.



Tags: Hotel y Madrid.
| Categorías: Hoteles & Restaurantes

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos