desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Hotel Primero Primera

El (discreto) encanto burgués

Te proponemos algo distinto: una vivienda señorial de los años 50, con treinta habitaciones, un atento servicio y una decoración que refuerza su seña de casa particular. Bienvenidos al hotel Primero Primera, en Barcelona.

Nuevo Estilo 27/03/2014
Imprimir
Pantalla completa



Con un apetecible jardín alrededor, el edificio construido en 1955 se localiza en la parte alta de Barcelona, en el tranquilo barrio de Tres Torres. El singular nombre del hotel surge de su historia, de cuando la familia propietaria, un matrimonio con ocho hijos, ocupaban el «primer piso» –hoy vive ahí la madre–, mientras que el resto estaba dedicado a acoger huéspedes de largas estancias.  Ahora, en una mirada hacia atrás se recupera la idea original, aunque actualizando los servicios y con un cambio de imagen: «Planteamos una alternativa con auténtico sabor local, para sentirse como en casa, y añadiendo a la vez aquello que buscan los clientes de los buenos hoteles», explican los hermanos Pérez-Sala, que dirigen actualmente el Primero Primera.
Las fachadas y la carpintería, en madera de teca africana, mantienen su aspecto primigenio.  A la hora de redecorar el interior, obra de Nuria Pérez-Sala y Ana Galofré con la colaboración Estrella Salietti, se buscó un extra de calidez. Los salones y la cafetería se idearon al estilo de los clubs ingleses, mientras que las habitaciones se personalizaron con diferentes estilos, muchos de ellos de aire nórdico. ¡Una delicia!

DÓNDE: Doctor Carulla, 25-29. Barcelona. Tel.: 934 175 600. www.primeroprimera.com
ALOJAMIENTO: Treinta habitaciones, dos de ellas apartamentos. En los luminosos baños, amenities con maravillosos aromas del mundo.
UN PLUS: Su salón con chimenea es perfecto para los momentos de relax. Disfruta de la biblioteca con novelas en todos los idiomas, del rincón Internet con portátil y snacks, y del pequeño gimnasio o la piscina en el jardín trasero. Disponen de personal shopper y también de guía privado.
PRECIOS: Desde 180 € la doble.

COPIA ESTAS IDEAS DECO
Efecto madera+piel+negro: Los suelos de parqué se unen a muebles de color miel y sillones de cuero. Un conjunto extracálido que en algún ambiente acompaña a una pared en negro, lo que le confiere un aire muy british, todo elegancia dandy.
Tejidos luminosos: Se eligieron tapicerías neutras, para hacer a la madera protagonista, y sencillas cortinas que dejan ver la carpintería original.



Tags: Hotel y urbano.
| Categorías: Hoteles & Restaurantes
Ver más articulos