desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Girona, España

Hotel Peralada

El estudio Tarruella Trenchs nos tienta con su último proyecto en Girona: el renovado Peralada. Un cambio de imagen lo ha convertido en un hotel especial, donde el rústico se torna elegante, actual y ¡de lo más apetecible!

Texto: Gema Marcos Lamigueiro. Fotos: Meritxell Arjalaguer 19/02/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Nos encanta la transformación que Sandra Tarruella y Ricard Trenchs han realizado en este emblemático establecimiento del corazón del Ampurdán, rodeado de un campo de golf con 18 hoyos. Un proyecto con mucha personalidad para el que tuvieron en cuenta el entorno de la villa medieval de Peralada, así como sus vínculos con el castillo –que alberga un casino y el famoso Festival Internacional de Música y Danza– y también con las prestigiosas bodegas Perelada.

La obra comenzó con la idea de centralizar y unificar todas las zonas comunes –lobby, salón, bar y restaurante– en un solo espacio diáfano situado en la planta baja. El resultado fue un área amplia de perfil claramente social, con zonas de relax y gastronomía, donde se integra una exposición de vinos como parte del interiorismo.
Y es que lo verdaderamente espectacular de su proyecto, tanto en estas zonas como en las habitaciones, ha sido la puesta en escena, que, por un lado, hace guiños a la esencia rústica con materiales y colores naturales, y, en contraposición, propone una estética muy contemporánea. El roble, que es recuperado, viste muchos de los suelos; los muebles están hechos a medida con formas primitivas en madera y hierro; y techos y paredes se revisten a la cal en un tono piedra que, junto con la cálida iluminación puntual, consigue un maravilloso halo de magia.

DIRECCIÓN: Rocabertí, s/n. Peralada (Girona). Teléfono: 972 538 830. E-mail: hotel@golfperalada.com www.hotelperalada.com
HABITACIONES: Dos suites y 54 dobles con las comodidades de un hotel urbano de lujo, y un estilo hogareño y cálido. Desde 175 € con desayuno.
PLUS: Su cocina, tanto en el restaurante L’Oliveira como en La Masía, dedicada a eventos privados. Reserva una tarde en el spa para un tratamiento de uvas, y no te pierdas sus catas de vinos y cavas para disfrutar de la esencia de esta tierra.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos