desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lecce, Italia

El Hotel Palazzo Daniele suma con emoción pasado, arte y diseño

El nuevo Palazzo Daniele, en el tacón de la bota italiana, estrena interiores bajo la batuta de Ludovica+Roberto Palomba.

Gema Marcos Lamigueiro 28/05/2019
Imprimir
Pantalla completa



Algunos de sus muros muestran orgullosos las grietas del paso del tiempo al igual que sus estancias, de evidente carácter monástico, presumen de techos abovedados o frescos originales. Y es que este nuevo hotel con tan solo nueve suites, en Gagliano del Capo, una pequeña localidad italiana de la región de Puglia, ocupa un maravilloso palacio con 150 años de historia, que ha recuperado su esencia y esplendor después de haber pasado por las manos del estudio de diseño y arquitectura de Ludovica y Roberto Palomba.

Ellos revalorizaron los elementos antiguos del edificio, como los suelos de mosaico o los pilares, e, inspirados por la idea de la ausencia, dejaron los espacios prácticamente desnudos para resaltar precisamente el espíritu de su noble arquitectura. En sus interiores se codean obras de arte contemporáneo y creaciones de vanguardia con piezas del pasado como los retratos de época de familiares del actual propietario, Francesco Petrucci.

Un hotel de capricho

Dirección: Gagliano del Capo. Lecce (Italia). palazzodaniele.com
De los hoteles GS Collection y la marca Design Hotels. www.designhotels.com

Sus secretos: la cocina del hotel, epicentro social donde charlar o disfrutar de una clase magistral con la cocinera. Los desayunos, cenas y comidas las sirven donde se te antoje. Pregunta por el Kaffeehaus, un pequeño edificio antiguo en el jardín en el que organizan cenas especiales para dos.

Precio: a partir de 400 €.



Ver más articulos