desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

El duende reinventado

Hotel Palacio de Villapanés AlmaSevilla

El hotel Palacio de Villapanés AlmaSevilla, en un edificio del s. XVIII, aparece como una alta expresión del glamour y el estilo. En su interior, el legado mudéjar y gótico se codean con piezas de diseño internacional.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



Primero nos maravillaron con el Schlosshotel de Berlín, un hotel con el encanto del clasicismo señorial alemán. Tras este flamante éxito, la joven empresa catalana AlmaHotels ha afrontado un nuevo reto, y al mismo nivel, en la ciudad hispalense con el Palacio de Villapanés AlmaSevilla. Situado a unos pasos del histórico barrio de Santa Cruz, el edificio data del siglo XVIII y fue ampliado a finales del XIX. El nuevo proyecto de remodelación es obra del arquitecto Arturo Tarancón, mientras que de la obra de interiorismo, acabados y redistribución se encargó GCA Arquitectos, bajo la dirección de María Vives y Ester Falcó.

Hoy la solera y riqueza arquitectónica, con herencias góticas y guiños mudéjares, sigue en pie a pesar de la ardua transformación del interior. Un trabajo minucioso, dirigido a resaltar el lujo natural de su arquitectura primaria: el parqué crujiente en la biblioteca, los azulejos que colorean el suelo de la recepción o las inconmensurables puertas muestran el poder estético del pasado junto a un mobiliario exquisito que se pone a la altura de las circunstancias.

Entre el esplendor de arcos y columnas de piedra, sucumbirás a la calidad de las piezas de reputadas firmas de diseño internacional: los asientos de caprichosas formas que edita Paola Lenti, las mesitas contundentes con el sello de Patricia Urquiola, las lámparas de última generación...

Sin duda, un paraíso de ensueño, una inmersión en la cultura andaluza y cosmopolita, al que se añade la atención del equipo de profesionales siempre atento a cualquier sugerencia. 

COPIA SUS IDEAS
Ríndete a los grises. En espacios antiguos y con solera, actualizan la atmósfera y le confieren un aire trendy, como en las suites del hotel, donde las boiseries se pintaron en un suave matiz perla.
Black & white. Este dúo es también un recurso fantástico para aportar modernidad. Además, fíjate en el comedor donde, para mitigar su frialdad, se han escogido asientos y lámparas de contornos muy dulces.
Bañera exenta. Destila un encanto imperecedero. Sobre una arquitectura clásica, mejor recurre a un modelo de vanguardia sin patas: así el contraste realza los dos estilos. 

DIRECCIÓN: Santiago 31. Sevilla. Tel.: 954 502 063. www.almahotels.com
HABITACIONES: Dispone de 50 estancias con vistas a la ciudad o al magnífico patio, acceso a Internet y televisor de plasma de la marca Loewe. Las suites, de unos 70 m2, incluyen ordenadores i-Mac.
EL TORREÓN: Es la suite más peculiar, en la cúpula del edificio. Tiene sus 85 m2 incluida la terraza, preciosos artesonados, cristaleras y bañera de mármol del s. XIX.
MOMENTOS ESPECIALES: Vívelos en su espacio wellness y spa, bajo una áurea mágica; en el gimnasio, con equipo Kynesys; y en el restaurante, la antigua bodega del palacio, con una cena cien por cien andaluza.
PRECIO: De 169 a 260 € la doble; suites, entre 600 y 1.500 €.



Ver más articulos