desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Copenhague, Dinamarca

El nuevo Hotel Nobis recupera un delicioso palacio...

Vuelve a Copenhague este invierno para entusiasmarte con el nuevo lujo en el recién estrenado Nobis. Tras los ventanales del palacio que lo acoge, de principios del s. XX, vivirás una puesta en escena imponente, obra del arquitecto Gert Wingårdh. Y, además, buena gastronomía y muchas atenciones.

Texto: Gema Marcos Lamigueiro. Fotos: Soren Kristensen 24/11/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Este nuevo hotel en la capital de Dinamarca despertará todos tus sentidos y te devolverá la ilusión por el diseño nórdico. De la compañía familiar Nobis Hospitality Group –con sede en Suecia–, se localiza junto a los jardines Tivoli, en pleno corazón de la urbe, y lo acoge un maravilloso palacio de 1903 –obra de Martin Borch–, que en su día fue el Real Conservatorio de Música. Convertir sus interiores en un exquisito hotel contemporáneo resultaba un reto, pero el afamado arquitecto sueco Gert Wingårdh ha logrado un trabajo brillante enfatizando el bello clasicismo danés del interior con una decoración cálida, ligera, elegante y cien por cien escandinava. Techos altísimos, suelos de parqué de roble, molduras, rosetones y cornisas dan vida a un escenario impactante que hoy se hace plenamente visible gracias a la paleta de azules y grises de las paredes.

Impresionantes, las 77 habitaciones disponen de enormes ventanales que te permitirán contemplar los primeros latidos de la ciudad mientras disfrutas de un desayuno a la carta en su zona de estar. Todas ellas destacan por una escueta lista de piezas depuradas, pero también por la lograda serenidad que dan sus materiales y colores. Además, integran baños al mismo nivel de exigencia, con espectaculares techos y revestidos de arriba abajo con el expresivo mármol Bardiglio, extraído de las mismas canteras que el de Carrara.

El hotel cuenta, además, con un espacio fitness que está disponible las 24 horas del día e incluye sauna, hammam y gimnasio, aunque si lo que buscas es ejercicio al aire libre, el personal te indicará geniales rutas por Copenhague. Pero la guinda de tu estancia será, sin duda, su propuesta gastro. El tentador restaurante Niels, con acceso también desde la calle, toma lo mejor de las tradiciones culinarias nórdicas y ofrece una cocina de temporada moderna. Un gesto más del feliz maridaje entre historia y contemporaneidad.

Dirección: Niels Brocks Gade 1, 1574 København V. Copenhague.
www.nobishotel.dkwww.designhotels.com
Habitaciones: Todas con vistas al exterior. Las suites incluyen amplias zonas de estar, servicios VIP y múltiples gadgets. Desde 260 € la habitación doble.
Plus: Su restaurante Niels te propone también una interesante experiencia gastro. Pregunta por los brunch de los sábados y días festivos, ¡deliciosos!



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos