desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

La belle époque del hotel Monte Carlo Beach

Diseñadora y arquitecta, la franco-iraní India Mahdavi muestra en el renovado hotel Monte Carlo Beach por qué es una gurú del interiorismo. Imaginación y glamour moderno rescatan el encanto de los años 30 en la Riviera francesa.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



HOTEL MONTE CARLO BEACH (Tel.: +377 98 062 525)

4 ESTRELLAS DE MAR
DIRECCIÓN: Avenue Princesse Grace. Roquebrune-Cap-Martin (Francia). Tel.: +377 98 062 525. www.monte-carlo-beach.com
HABITACIONES: Cuarenta en total, incluídas 14 suites, todas con balcón o terraza. Conexión WiFi.
UN PLUS: De sus tres restaurantes, el capricho es el Elsa, con una carta gourmet inspirada en la cocina de las Rivieras francesa e italiana. ¿Y la piscina? Un sueño olímpico.
PRECIO: Desde 305 €.

COPIA EL NAUTICO CHIC
El estilo años treinta de la Côte d’Azur. Conforma la esencia del glamour a pie de playa. El blanco –la estrella junto al azul marino– se ha acompañado de malva, celeste, coral, gris y beis para dar una imagen actual y fresca. En el exterior, toldos y sombrillas románticos protegen los asientos de lamas.
La carta de telas y mobiliario. El ribeteado de las tapicerías –lisas o con estampados de espiga, rayas o espirales– es un básico de estos ambientes. Los muebles, en una gran mayoría de contornos dulces. 

Me imaginé algo más que un cuento, un romance, una historia sentimental con un telón de fondo de imágenes de la Riviera: la intensidad de las pinturas de Henri Matisse, las fotos en blanco y negro de modelos en bañador de George Hoyningen-Huenes, los Riva Boat...», dice India Mahdavi para explicar qué inspiró las nuevas texturas, colores y luces en la renovación del Monte Carlo Beach.

De principo a fin de la obra, la artífice se rodeó de grandes artistas, como el paisajista Jean Mus, que ideó el entorno y los jardines, o Aurore de La Morinerie, autora de los frescos de las habitaciones. Incluso el modisto Capucine Puerari participó con el diseño de uniformes para el personal.

En la mejor tradición de las artes decorativas, India Mahdavi creó el mobiliario y eligió materiales, colores... para lograr lo que a esta polifacética profesional más le gusta: contar historias con sus interiores.  



Ver más articulos