desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Marruecos

L’Hôtel Marrakech

Jasper Conran, el diseñador de moda británico, nos abre las puertas de L’Hôtel Marrakech, un riad de capricho, con tan solo cinco suites, donde se respira la sutil elegancia  europea de los años 30, trufada con la exquisita artesanía marroquí.

Gema Marcos 28/04/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Los encantadores escenarios de este riad del s. XIX, en pleno corazón de la Medina, a un paso de la vibrante plaza de Jamaa el Fna y de la mezquita Kutubía, te harán experimentar un viaje hasta los años treinta, cuando los hoteles de Marrakech y Tánger, principalmente, mostraban una imponente elegancia que cuidaba el más mínimo detalle. Así de inspiradora es esta propuesta del polifacético Jasper Conran, afamado diseñador de moda, escenógrafo y creador de fragancias y vajillas, además de miembro de la familia más influyente del diseño británico, la de sir Terence Conran. El palacete, restaurado por artesanos locales, rodea un bucólico patio con una piscina de diez metros donde los olores, el sonido del agua y la exuberante vegetación son bálsamos para el alma. En el interior maravillan los tejidos cálidos, el colorido de los azulejos y los altos artesonados de cedro pintados (zouak).

La decoración planteada entrecruza dos culturas a través de la artesanía marroquí de calidad y los muebles traídos de Europa. Esta calmada mezcla, junto con el tamaño del riad –que cuenta con tan solo cinco amplias suites con doseles de gasa blanca– y la fabulosa colección de pintura privada, es seguramente lo que hace del pequeño hotelito un refugio muy exclusivo, pensado como una vivienda particular de lujo. A esto se añade una exquisita oferta culinaria que celebra los sabores, colores y aromas de Marruecos. Puedes elegir tu rincón para almorzar, en el patio o en el balcón de tu habitación, y cenar en un fantástico comedor donde disfrutar de diferentes tajines hechos a fuego lento. Después, en la terraza de la azotea, con vistas a las montañas del Atlas, te espera un cóctel o un zumo recién exprimido para tumbarte y admirar la puesta de sol en el horizonte.

DIRECCIÓN: 41 Derb Sidi Lahcen ou Ali Bab Doukkala.
www.l-hotelmarrakech.com
HABITACIONES: Cinco suites, bautizadas con los nombres de cuidades marroquíes. Todas disponen de aire acondicionado, wifi y alta tecnología. Los baños son una joya de la artesanía local. Desde 293 € la suite.
PLUS: El riad se puede alquilar por completo o contratar el espacio para eventos, incluyendo el catering.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos