desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Estambul (Turquía)

Hotel Mama Shelter

Humor, tecnología y calidez son tres de los atractivos que posee el nuevo proyecto, recién inaugurado en Estambul, del gurú del diseño francés Philippe Starck. Un lugar perfecto para alojarse, comer platos mix o tomar algo.

Nuevo Estilo 08/04/2014
Imprimir
Pantalla completa



Desde que, hace cinco años, los creadores de Mama Shelter abrieron su primer hotel en París presentían que su futuro empresarial sería una sucesión de flechazos. Y así ha sido: tras abrir en Marsella, pusieron la mirada en Estambul. La idea de este último local –cuyo nombre significa literalmente mamá refugio– es en esencia una historia de amor. Como lo es la vivida por uno de sus fundadores: Jérémie Trigano conoció a su esposa en Estambul y quedó fascinado por la ciudad, donde reside desde hace diez años. Conocedor de todos sus laberintos, se fijó en un área que a lo largo de los siglos sigue siendo la imagen de la pluralidad turca: el barrio de Beyoglu. La calle peatonal Istiklal, en esta elegante zona surgida en el s. XIX en el corazón de la ciudad, que vive ahora una resurrección sublime, es el alma de arterias por las que circulan a diario miles de personas que visitan galerías de arte, teatros, cines, bares y restaurantes. Y es aquí donde se levanta el nuevo Mama Shelter.

Como el resto de establecimientos de esta cadena, ha sido proyectado por Philippe Starck con las dosis esperadas del buen diseño al que nos tiene acostumbrados y con ese punto de humor elegante que le define. El interiorismo, mezcla de estilos y culturas, igual que la ciudad, buscaba convertirse en «único, atípico, romántico, participativo... que más que un hotel fuera una plaza, un bazar urbano». Además de las vistas panorámicas desde su privilegiada terraza, su punto fuerte es el restaurante. Al mando, los chefs Alain Senderens y Banctel Jerome mezclan cocina local y francesa. Mama Shelter abrirá hoteles-boutique como este en Burdeos, Lyon y Los Ángeles.

Dirección: Istiklal Caddesi, 50-54. Beyoglu, Estambul (Turquía).
Tel.: 00 90 212 252 0100.
www.mamashelter.com
Proyecto de interiorismo: Philippe Starck.
Un plus: El hotel está bien comunicado, a solo 30 min. del aeropuerto y cerca de la plaza Taksim, cuenta con 81 habitaciones, algunas con terraza, como las 32 dobles de lujo, y otras familiares, como la Big Mama Terrace.
Precios: Desde 69 a 179 €.



Ver más articulos