desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

París

Hotel La Maison Favart

Vive en primera persona el flechazo. El hotel La Maison Favart, en el II distrito parisino, frente al flamante edificio de la Ópera Cómica, reinterpreta el mimado hogar de un matrimonio burgués de finales del s. XVIII. Terciopelos, sedas, muebles con charme y retratos (muchos) nos cuentan una historia de amor.

Gema Marcos Lamigueiro 20/10/2015
Imprimir
Pantalla completa



Más que un hotel, una casa. O mejor todavía, una mansión parisina del siglo XVIII, donde un matrimonio bien avenido recibe con honores todos los días a grandes y buenos amigos. Y es que la idea de los propietarios de La Maison Favart consistió en abrir un establecimiento-boutique de lujo inspirado en una vivienda de la Ilustración francesa, concretamente en la casa de la célebre pareja Favart: él, autor y director de teatro, y ella, actriz, llenaban cada noche el Teatro Nacional de Ópera-Cómica, situado justo enfrente del hotel. El resultado del proyecto es excelente gracias a los profesionales que han intervenido. Así, al estudio de dirección artística Laurent & Laurence se les pidió desarrollar la identidad del espacio, reviviendo el espíritu de la época.
Mientras, el atelier de arquitectura Jean-Luc Bras consiguió añadir un toque muy romántico y poético a la estructura clásica de la vivienda, y, por su parte, el estudio Exclusive Interiors recreó decorados dieciochescos en clave actual, con guiños de humor y una paleta cromática en dulces tonalidades pastel. Tejidos como terciopelos, satén, toile de Jouy, y también muebles antiguos rehabilitados, comparten espacio con estupendas composiciones de cuadros y retratos, algunos impresos sobre metacrilato. Pero además de la imponente escenografía, hay que mencionar el trato de su staff –pequeño en número, grande en gentileza–, que te hará sentir como uno más de la casa. Lo que usted desee –madame, monsieur– será realidad.

DIRECCIÓN: 5, rue de Marivaux. 75002 Paris. Tél.: 00 33 1 4297 5983.
EMAIL: contact@lamaisonfavart.com
HABITACIONES: Disfruta de su cesta de bienvenida y de cómo su deco te traslada a los años de la Ilustración mientras te ofrecen servicios del s. XXI: mesa con puerto para iPhone, wifi gratuito y propuesta de cinemateca. Además, cuenta con un apartamento independiente para familias. Pregunta por La Petit Maison, de 75 m2.
PLUS: Su piscina-spa, tras un día de paseo o compras, resulta maravillosa. También harán de guía en la ciudad y cuentan con un bar autoservicio.
PRECIOS: Desde los 300 €.



Tags: Hotel y París.
| Categorías: Hoteles & Restaurantes
Ver más articulos