desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Mallorca, España

Un hotel en el caserón del s. XVI

La capital de Mallorca estrena un tesoro: Can Bordoy Grand House & Garden, un  cinco estrellas concebido como una vetusta casa de huéspedes, que derrocha magia y poesía.

Texto: Gema Marcos Lamigueiro 20/03/2019
Imprimir
Pantalla completa



En el pintoresco barrio de La Lonja, en Palma, una calle estrecha nos conduce hasta el portalón de un precioso edificio del s.XVI, que en los últimos tiempos fue un colegio de monjas. Después de una etapa de abandono, su nuevo dueño, Mikael Hall, le ha dado otra oportunidad al convertirlo en un hotel de película. Todo en Can Bordoy recuerda a una antigua casa de huéspedes: la escalinata al entrar iluminada por velas, en lugar de un lobby impersonal; las tan solo 24 suites, que miran por sus balcones al jardín privado; o la presencia de una lady of the house que te recibe al llegar y te atiende personalmente.

El delicado y meticuloso proyecto de rehabilitación e interiorismo, obra del estudio Ohlab, que dirigen Paloma Hernaiz y Jaime Olivera, se fundamenta en el kintsugi, una centenaria técnica japonesa que consiste en reparar las piezas de cerámica rotas en lugar de tirarlas, ensalzando su valor y belleza por el desgaste y el paso del tiempo. Por ello, en Can Bordoy, las paredes enlucidas con estucos muestran grietas e imperfecciones que reflejan una larga vida. Ohlab optó también por revalorizar los frescos, desnudar algunos viejos muros y reutilizar ventanas de cristal soplado y parqués originales. Retazos de historia a los que se ha sumado una decoración impecable donde conviven antigüedades con diseños a medida de aire más actual.

DIRECCIÓN: Forn de la Glória, 14. Palma (Mallorca). www.canbordoy.com

HABITACIONES: 24 suites –de 30 a 80 m2– con bañera exenta, ducha para dos, chimenea antigua, pinturas en los techos...

Precio: desde 350 €.

PLUS: El spa, para compartir en privado con tu pareja. En el restaurante Botànic, la deliciosa cocina healthy del chef Andrés Benítez y la lista de vinos biodinámicos del sumiller Emiliano Mei.



Ver más articulos