desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Leucate (Francia)

Hotel La Galerie

Te proponemos una experiencia de cuento en el hotel La Galerie, un palacio del siglo XVII cerca de la Costa Azul, rehabilitado por su propietario, el artista y pintor Nicolas Galtier.

Nuevo Estilo 14/11/2013
Imprimir
Pantalla completa



PURO CHARME EN LA COSTA DE LANGEDOC-ROSELLÓN

Cruzamos los Pirineos en dirección a la Costa Azul y, pasado Perpignan, llegamos a la encantadora península donde se encuentra Leucate. Aquí, en su calle peatonal, se sitúa una deliciosa guesthouse, cuyo dueño es el artista y pintor Nicolas Galtier. Él mismo se encargó de supervisar y coordinar las obras del edificio del siglo XVII que hoy es La Galerie. A pesar de la ardua restauración, se logró preservar el sabor de sus muros, balcones y techos, bajo los que una exquisita decoración muestra a las claras el chic francés. A la luz del otoño, que traspasa las ventanas, sofás, sillones, chandeliers y espejos del s. XVIII se funden en una dulce atmósfera y salpican sin ostentaciones los espacios, mientras se codean con piezas de mitos del diseño como Eero Saarinen, Ron Arad, el matrimonio Eames... Todo un canto a l'art de vivre.

DIRECCIÓN: 16, Place de la République. Leucate (Francia). www.nicolas-galtier.com
ALOJAMIENTO: Consta de cinco habitaciones, cada una diferente. Sus chimeneas, balcones y rincones de estar serán tus mejores aliados. Wi-Fi gratuito.
UN PLUS: La planta baja es también galería de arte, donde Nicolas Galtier, el propietario, expone sus pinturas: lienzos de lino que rescatan los motivos y las pinceladas de los antiguos tejidos venecianos, las ropas sacerdotales, las tapicerías nobles...
PRECIOS: Desde 80 €.



Ver más articulos