desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Tenerife, España

Hotel Jardín Tropical: Corazón volcánico

En costa Adeje, al sur de Tenerife, renace el hotel Jardín Tropical de la mano del interiorista Jaime Beriestain. ¿Su inspiración? los materiales y la artesanía locales.

Gema Marcos Lamigueiro 19/11/2018
Imprimir
Pantalla completa



Con vistas a La Gomera y en primera línea de playa, este hotel ha salido de nuevo a la palestra con una fantástica renovación que hace un claro guiño a lo tinerfeño. «Quería un lugar que pareciera surgido de la propia tierra, con formas orgánicas, y materiales y colores muy de aquí», nos explica el autor del proyecto, Jaime Beriestain. Para lograrlo, recurrió a la piedra volcánica en las paredes del Lava Bar, empleó el tono azul intenso del Atlántico para teñir espacios, introdujo tejidos vaporosos y fibras vegetales... En definitiva, la naturaleza en clave deco.

Además, el estudio de interiorismo localizó a artesanos de la isla para llevar a cabo trabajos de cerámica, de pintura o de elaboración de mobiliario y complementos, como las espectaculares pantallas de lámpara realizadas con hojas de palma. Ciertos escenarios muestran un código nórdico con sofás y biombos ligeros, aunque la mayoría de los ambientes evidencian fuentes de inspiración más autóctonas. Las habitaciones respiran una atmósfera divertida y sugerente gracias a sus sorpresas estéticas, y algo similar ocurre en los restaurantes, donde Beriestain ha jugado (y ganado) también con colores y formas locales.

Dirección: Gran Bretaña, s/n.Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife.
 www.jardin-tropical.com
Las habitaciones: con un diseño muy especial y grandes cristaleras abiertas al mar o a los exuberantes jardines.
A descubrir: sus tratamientos de wellness.
Precio: 182 €/hab. doble.



Ver más articulos