desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Santo Domingo, República Dominicana

El renovado Hotel Embajador en el corazón del Caribe

Redescubrimos El Embajador, el icónico hotel Royal Hideaway en Santo Domingo al que se ha devuelto la grandeza conservando su ADN urban caribeño.

Gema Marcos Lamigueiro 23/08/2018
Imprimir
Pantalla completa



Corría el año 1956 cuando abría sus puertas por primera vez este establecimiento de leyenda en el exclusivo barrio de Bellavista, en Santo Domingo, con ese azul del Caribe como fondo y la zona colonial a un paso. Un hotel de lujo rodeado por un jardín tropical espectacular, que te envuelve con sus hojas verdes, aislándote de la ciudad, y con miles de leyendas que contar, ya que por sus instalaciones han pasado grandes personajes –ha sido escenario, por ejemplo, de rodajes como el de El padrino II, de Coppola–. Después de que el Barceló Hotel Group lo adquiriese bajo su marca Royal Hideaway, el interior ha sufrido una remodelación completa de su imagen.

El nuevo interiorismo, a cargo del estudio mexicano Interarq, mantiene sus señas de identidad, pero con un diseño contemporáneo y neutral que presume de una equipación premium. En los pasillos, ayudados por el historiador José Chez Checo, se reprodujeron imágenes de algunas de las primacías de la ciudad, que son las primeras obras construidas por los descubridores en esta tierra. Espectaculares los dormitorios, con vistas al mar, y sus amplios baños de mármol abiertos a la zona de descanso. Todo ha sido renovado porque el objetivo es que «cada cliente que llegue aquí sienta que está estrenando la habitación, aunque pase el tiempo», nos explica el director del hotel y también alma mater de esta nueva etapa, el leridano Ventura Serra.

Dirección: Avenida Sarasota, 65 Ensanche. Santo Domingo. República Dominicana.
Plus: El spa, con cabinas de tratamientos; el nuevo chef, Israel Gata, que coordina una cocina novedosa y divertida, siempre con guiños y sabores caribeños
Habitaciones: La suite presidencial, de 245 m2 y con terraza solárium.
Precio: desde 130 € la doble.
www.barcelo.com



Ver más articulos