desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Hotel Eden

Al pie de las montañas

Se llama Eden, está en una ladera de los Alpes italianos y no es un hotelito de montaña más... Su arquitectura e interiorismo, con la sensibilidad contemporánea del genial Antonio Citterio, marca la diferencia. Superacogedor y familiar, tiene una estética chic que atrapa.

Nuevo Estilo 13/12/2013
Imprimir
Pantalla completa



Viajamos hasta el pueblecito italiano de Bormio, en el valle de la Valtelina. Un destino idílico donde, además de deslizarte por sus pistas de esquí, puedes buscar el relax en las pintorescas callejuelas, almorzar en sus restaurantes, sumergirte en sus históricos balnearios... y rematar tu estancia hospedándote en el nuevo Eden, un establecimiento rural de nieve con una estética muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Se trata del primer hotel de montaña firmado por el arquitecto Antonio Citterio y su socia Patricia Viel. Un desafío en el que quiso ajustar el buen diseño al pintoresco paisaje de los Alpes y apartarse con rotundidad del estilo kitsch que persigue al refugio de montaña y de  la Navidad ornamental.

Su reto triunfó gracias a su especial sensibilidad moderna, que tiene muy en cuenta la calidez que requieren este tipo de locales. Arquitectónicamente construyó una estructura simple formada por cuatro edificios altos y estrechos, conectados por pasarelas, en perfecta sintonía con el entorno. Sus fachadas están forradas de madera de alerce, la misma que cubre y da ese aroma especial a los interiores, como si fueran una vieja cabaña. La decoración, tan sutil en las líneas como en los materiales y en la paleta cromática, añade un extra de elegancia a unos espacios que ceden todo el protagonismo al paisaje que le rodea. Una estética que, junto a su cocina y el spa privado, te retendrán allí durante unos cuantos días.

TOMA NOTA DE SUS IDEAS DECÓ

- Baldas estrechas y de madera que recorren las paredes de lamas para colocar de manera desenfada una serie de fotografías en blanco y negro. Sube la sofisticación.
- Tapicerías de piel o ante en tonos muy suaves, que se mimetizan con la madera envolvente También hay un guiño a los cuadros y rayas, el clásico de montaña.
- Luces indirectas para personalizar cada rincón, estantería o mesita auxiliar.
- Complementos escogidos. Cestos de mimbre, cerámica y piezas artesanales... con diseños basic & chic. Ravaioli Silenzi Studio contribuyó a lograr este estilo.

DIRECCIÓN: Via Funivia, 3. Bormio (Italia). Pertenece a la marca Design Hotels, www.designhotels.com
www.edenbormio.it
HABITACIONES: Tan sólo cuenta con 27. Agunas con altillo, zonas de estar independientes y familiares. Cafetera Nesspresso y amenities de lujo.
UN PLUS: Puedes acudir a los balnearios de Bormio, pero el hotel cuenta con su propio spa y un baño turco para relajarte una tarde.
PRECIO: 200 € en época de esquí.



Tags: Hotel y montaña.
| Categorías: Hoteles & Restaurantes
Ver más articulos