desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Ámsterdam, Países Bajos

Un hotel en un edificio emblemático

El círculo artístico y lo más fashion de Ámsterdam adoran el nuevo hotel Soho House. No es de extrañar, porque su exquisito diseño atrapa a los que buscan siempre la nota diferencial.

Texto: Gema Marcos Lamigueiro 16/10/2019
Imprimir
Pantalla completa



Ya tienes otro motivo para volver a la capital de los Países Bajos con ganas de nuevas experiencias. Y es que Nick Jones, el fundador británico de los exclusivos clubs privados y hoteles Soho House, ha acaparado la atención en la ciudad con su nuevo establecimiento, junto al canal de Singel. Lo alberga uno de los edificios más codiciados de Ámsterdam, el Bungehuis, una obra funcionalista de los años treinta, de granito y vidrieras art déco, que presume de modernidad.

En el interior de esta construcción, que desde 1970 ocupó la facultad de Bellas Artes, se desata el buen gusto. Una obra coordinada por la directora de diseño del grupo Soho House, Linda Boronkay, que ha respetado y mimado la historia que guarda. Así, se restauraron lámparas art déco, paneles de madera y hermosos azulejos de fabricación holandesa. Pero, además, se realizó un trabajo de lo más exhaustivo a la hora de seleccionar los muebles –muchos de ellos originales mid-century, adquiridos en mercadillos locales–, que han permitido recrear una atmósfera de lo más genuina. Las habitaciones, con detalles top design como las mantas que dibujan los ventanales del edificio, serán tu pequeño oasis. Por no hablar de las áreas comunes, como el spa, el cine privado y su restaurante italiano Cecconi’s.

Dirección: Spuistraat 210. Ámsterdam.
sohohouseamsterdam.com
Habitaciones: 79 en total, con todo lujo de gadgets y sorpresas.
Precio: desde 156 €/doble.
Su mejor secreto: la piscina del tejado. 



Ver más articulos