desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Provence, Francia

El hotel Crillon Le Brave, sabor provenzal

El Crillon le Brave, que ocupa un puñado de casitas de pueblo en la provenza francesa, reabre como un cinco estrellas de lujo. Su nuevo diseño es obra del simpar Charles Zana.

Gema Marcos Lamigueiro. Fotos: Matthieu Salvaing. 20/02/2020
Imprimir
Pantalla completa



Es, sin duda, un lugar que recrea con mayúsculas la imagen de la Provenza francesa, esa que evocamos al contemplar las pinturas de Cézanne o Van Gogh. La historia y el singular enclave del hotel resultan de lo más atractivos para el huésped, ya que Crillon Le Brave ocupa un conjunto de viejas casas de piedra, incluyendo establos y hasta la escuela, entre calles laberínticas y empinadas del pueblecito que le da nombre.

Su mejor secreto: las terrazas y la piscina en alto, un sueño. Y también los tratamientos corporales en el spa.

El establecimiento llevaba décadas en funcionamiento, pero el año pasado fue adoptado por la marca francesa Maisons Pariente, que lo ha convertido en un cinco estrellas de lujo tras una exhaustiva reforma. Su autor, Charles Zana –uno de los arquitectos e interioristas más reconocidos en el país vecino–, ha mantenido la esencia del local, sobre todo en los exteriores, pero inyectando sutilmente frescura y actualidad a los interiores. Llaman la atención las zonas comunes y restaurantes, en los que se buscan la calma cromática, la calidez de las maderas y una buena iluminación, sin restar protagonismo a las vistas. Planteamiento al que se une la decoración de las habitaciones, donde la modernidad contenida aboga por diseños básicos, y colores y tejidos naturales. Y si a la ubicación y el diseño les sumas una excelente cocina, con productos de cercanía como las trufas o los vinos del Ródano, entenderás por qué es miembro de Relais Chateaux.

RESERVA AQUÍ

HABITACIONES: 18 suites y 15 habitaciones con vistas al Mont Ventoux.
PRECIO: desde 325 €/doble.



Ver más articulos