desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

El hotel es el viaje

Hotel Casa Palacio María Luisa, duende jerezano

Este hotel cinco estrellas gran lujo, es un reclamo ineludible para visitar la ciudad gaditana. Su diseño y servicios top te harán repetir.

Gema Marcos Lamigueiro 29/04/2019
Imprimir
Pantalla completa



Hotel Casa Palacio María Luisa

Las estrechas arterias del corazón de Jerez, invadidas por el dulce olor del azahar, y con fachadas bien encaladas, vetustos tabancos que esconden arte flamenco y pequeñas plazas repletas de terrazas en las que beber fino, oloroso o amontillado, nos guían de forma intuitiva hasta el final de la calle Tornería, donde se localiza este hotelito Gran Lujo que dispone tan solo de 21 suites.

Se trata de una casa palaciega con casi 200 años de vida, que en los últimos tiempos acogió el casino de la ciudad. El proyecto de rehabilitación y transformación lo firma el arquitecto sevillano Pedro Rodríguez de Pineda, quien, junto con Patrimonio, ha logrado conservar su esencia señorial y, al mismo tiempo, dotarlo de todos los servicios y la tecnología de un edificio del s.XXI. Su escenario resulta impecable: suelos de mármoles tallados, paredes de estuco o enteladas, cubiertas acristaladas o columnas pulidas conforman un marco inmejorable para un interiorismo de corte clásico, como era de imaginar, obra del estudio Corner Proyect.

A resaltar el refinamiento de cada estancia y los baños, dotados de ventanales o balcones que asoman a una fachada trasera del palacio, con vistas a un jardín privado donde la protagonista es una inmensa jacaranda centenaria. A la misma altura de excelencia está el staff, que ofrece un trato personalizado y extra de amabilidad, como debe ser en Jerez.

Dirección: Tornería, 22. Jerez de la Frontera. casapalaciomarialuisa.com

Las habitaciones: 21 estancias con vistas al jardín y baños impecables.

Precio: desde 250 hasta 690 €.

Sus mejores secretos: el club privado, al estilo inglés; y su restaurante T22, bajo la batuta de Ángel Taboada, que propone recetas gitanas de siempre con una vuelta de tuerca. Sorprende.



Ver más articulos