desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Valença do Douro. Portugal.

Quinta da Côrte, un hotel-bodega de lujo

Se estrena Quinta da Côrte, en el portugués valle do Douro, como un hotel-bodega de lujo donde exprimir los placeres del campo.

Texto: Gema Marcos Lamigueiro. Fotos: Jean-François Jaussaud 17/04/2019
Imprimir
Pantalla completa



Escondido en esta maravillosa región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, localizamos un hotel de concepción única en el que despertar los cinco sentidos. Su dueño actual, Philippe Austruy, que regenta además otras bodegas en Francia, quiso crear un retiro de enoturismo muy exclusivo con tan solo ocho habitaciones. Recuperó y revivió todos los viñedos que rodean la finca y planteó una reforma en la casa principal, que data del siglo XIX, además de nuevas edificaciones para actividades y experiencias de los huéspedes.

Para llevar a cabo el proyecto, recurrió al interiorista francés Pierre Yovanovitch, quien aportó un diseño muy singular donde se muestran los colores, las texturas y también los materiales tradicionales de la zona, aunque bajo una peculiar mirada contemporánea. Muchos artesanos locales y otros franceses, así como artistas de nivel, participaron en estos fantásticos trabajos, que compiten en emoción con el impresionante paisaje que los rodea.

DIRECCIÓN: Valença do Douro. Portugal. www.quintadacorte.com

HABITACIONES: tan solo ocho, cuatro de ellas en la casa principal y el resto en anexos. Decoración natural y calmada, y equipamiento tecnológico a la última. Precio: de 200 a 240 € la habitación doble.

PLUS: Su mejor secreto: una piscina de piedra volcada al valle.



Ver más articulos